TW
31

Saltaron a la pantalla en 2020 gracias a Netflix con la serie «L’Agence: l’immobilier de luxe en famille» y desde entonces la familia inmobiliaria francesa Kretz se ha convertido en la agencia más popular de Francia. El reality, que sigue a la familia Kretz y su negocio de asesoramiento en los procesos de compraventa de viviendas de lujo dentro y fuera de Francia, llegó a la plataforma de streaming en España con el título «Negocio familiar: viviendas de lujo» y ya alcanza la cuarta temporada.

Ahora, los Kretz ponen el foco en Menorca y se encuentran estos días de rodaje en la Isla, desde donde han dejado ver a sus miles de seguidores en Instagram un adelanto de las villas y viviendas de lujo que están visitando.

Emprenden esta nueva iniciativa en su negocio conscientes del cada vez mayor interés de los franceses en comprar propiedades en Menorca. Una realidad que incluso ha sido afirmada por el cónsul honorario de Francia en Mallorca Michel Magnier, que asegura en declaraciones pasadas a este diario que «la tendencia de los franceses a invertir en Menorca irá a más».

Noticias relacionadas

Uno de los motivos: los precios de las viviendas aún son inferiores a los del resto de Balears. Por eso, los franceses encabezan ya la lista de principales compradores de inmuebles en Menorca y acaparan el 50 por ciento de las transacciones en la Isla. Un hecho que, sin duda, ha llamado la atención de la familia Kretz para dar un nuevo empujón a su negocio.

Destino familiar

No es la primera vez que esta familia francesa visita Menorca. El matrimonio formado por Sandrine y Olivier Kretz, impulsores del negocio, junto a sus tres hijos Martin, Valentin y Louis, son asiduos de la Isla y así lo han mostrado a través de fotografías familiares tomadas en diferentes parajes de Menorca.

«Menorca es nuestra isla favorita de Balears», reconoce Louis, el hermano pequeño, durante el último capítulo de la tercera temporada, en la que anuncia que su boda se celebrará en la Isla. «Menorca es un destino genial, así que será mágico», afirma su hermano Valentin.

Los Kretz se encuentran estos días en Menorca, destino familiar que, además, ha captado ahora la atención de su negocio por ser uno de los mayores atractivos donde los compradores franceses están interesados en adquirir una vivienda, porque, aseguran, el principal valor que ofrece el conjunto del territorio español es el clima y entornos idílicos únicos.