Ferran Martínez Salas, alumno del IES Josep Maria Quadrado, y Aitana Lara Jiménez, del IES Pasqual Calbó i Caldés, fueron representantes menorquines de la expedición de 18 estudiantes baleares que han participado en los Spainskills de Formación Profesional celebrados en el recinto ferial de IFEMA en Madrid a lo largo de la última semana. También otra menorquina, Arantxa Pons Huguet, estudiante del centro Júniper Serra, de Mallorca, fue otra de las representantes.
De esta manera, Aitana en el apartado de Floristería y Ferran en el de Refrigeración y Aire Acondicionado, demostraron las habilidades que han ido adquiriendo en sus respectivos centros de formación.
Un escaparate profesional
En el caso del alumno del Josep Maria Quadrado, este obtuvo la clasificación a la prueba nacional tras vencer en su categoría el año pasado en la competición balear.
Tal y como indica su tutor, Joan Villalonga, las pruebas a las que se debía someter Ferran eran de lo más parecido a una jornada laboral: ocho horas cada día en las que tuvo que asumir el reto de hacer una figura de tubo de cobre y montar un equipo de aire acondicionado.
Por su parte, Aitana, que fue segunda en el certamen balear, emprendió el desafío de confeccionar un centro de mesa o una joya floral, entre otros. Junto a su tutora, Lali Orfila, tuvo que ir administrando durante la competición el material que recibió el primer día para conseguir completar todas las pruebas con éxito.
Pese a no haberse podido llevar ninguna medalla, los profesores reconocen que es una formación «extra» para los estudiantes y un escaparate de cara a las empresas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.