El restaurante que desaparece del mapa es Rels Restaurant, en Ciutadella, negocio regentado por el chef Joan Bagur, que permanece cerrado temporalmente. Los establecimientos de la Isla que han vuelto a conseguir la distinción que reconoce una cocina de calidad de la mano de un chef son Mon Restaurant y Godai de Ciutadella; Ca na Pilar de Es Migjorn; Es Cranc de Fornells; los agroturismos Santa Mariana y Torralbenc de Alaior; Es Molí de Foc de Sant Climent; El Rais de Maó; y, por último, Sa Pedrera d'es Pujol de Sant Lluís.
En el conjunto de Balears, los restaurantes reconocidos han sido 45, dos menos que el año pasado. Estos se unen a los 738 que han recibido esta misma distinción, procedentes de otras regiones.
La última edición de la gala anual de la Guía Michelin se celebró el pasado mes de noviembre en Barcelona y sirvió para repartir las nuevas distinciones a los mejores restaurantes del territorio. En el evento se confirmó que, a pesar de la evolución y el creciente reconocimiento del sector gastronómico de Menorca, la Isla no logra posicionarse aún en esta lista, teniéndose que conformar con los establecimientos que son recomendados o que han formado parte de la categoría Bib Gourmand, que reconoce aquellos establecimientos que sirven una cocina de calidad a precios contenidos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Roberto CollCiertamente es asi como usted dice,sin denigran el menu o carta elaborado que es de buen paladar,los menorquines en invierno o temporada baja nos solemos mover por zonas donde se da de comer a un precio razonable y la calidad es acorde.Todos los autoctonos sabemos donde sirven las mejores gambas ,pescados y langostas de la isla,pero obviamente estos platos en caso de querer comerlos los hacemos en casa y en familia o amigos.
¿ y rias baixas en Ferrerias , y es moli des compte , en Ciudadela , y can Los de sant Granot en Villacarlos y bibi arroca ,? entre otros muchos
Que no me esperen, no me gusta el sabor del arte.
Todos estan entre 10-25€ por pers jejeje
En mi opinión en Menorca tenemos Ca na Pilar, y casi me atreveria decir que para de contar. Es cierto que Es Molí de Foc, Sa Pedrera d'es Pujol y tal vez el Rais son una experiencia interesante con su propio pedigrí (aunque el Rais nunca conseguirá hacer olvidar el inolvidable y original Marivent). Pero en mi humilde opinión son restaurantes para ir de tanto en cuando y comer bien. Punto. En cambio, a quien le guste la buena mesa mas allá del simple comer, sea con aspiraciones o no, en esta casa en Es Migjorn se puede vivir una de las experiencias gastronómicas mas reconfortantes de toda la isla. Especialmente en invierno, cuando solo abren unos dias a la semana y todo es mucho mas recogido... no he ido nunca en pleno verano, aunque supongo que como en todos los lugares de la isla la cosa se debe disparar un poco a veces. Poder disfrutar de un menú excepcional, por un precio razonable, lo convierte en "el lugar" donde estar en Menorca en cuanto a restaurantes. Y lo reafirma que te puedes encontrar en sus mesas con destacada clientela que sabe bien donde va y puede comparar... Seguramente se encontraran en la isla lugares mas efervescentes, y actitudes con muchas mas ínfulas que den el pego. Pero la realidad manda, y en sus platos se sirven cosas insuperables, que requieren de mucha sabiduria. Y si, si alguién no está de acuerdo, muy bien, arguméntelo. He estado almorzando en el Béns d'Avall recientemente, con su menú de 14 platos es uno de los mejores restaurantes de las islas desde hace mucho tiempo, tanto con estrella como sin ella. No hace falta irse hasta la carretera de Deia si no les viene de paso para degustar ese nivel, lo puedes disfrutar en Es Migjorn, aunque no tengan la terraza de los mallorquines, si tienen los platos. Mientras tanto el Pan y Vino se mantiene como el secreto mejor guardado al que no llega el aliento michelin, tanto mejor, ahi esta siempre entre lo mejor de la isla tanto por su agradable ambiente como por esos menus degustación a un precio razonable. Por suerte en Menorca, aparte de ciertas excepcionalidades como estas que estan en otra galaxia, hay infinidad de buenos lugares donde comer bien y mas que bien, disfrutando de la experiencia de cada lugar. Desde un rinconcito en una urbanización al lado del mar, hasta un restaurante de menú en la plaza del pueblo. La profesión de cocinero en la isla está muy bien representada, y no hace falta que se lo diga un montaje desfasado como el muñequito de los neumáticos. Bon profit.