La conocida firma de moda Mango, presidida por el empresario Isak Andic Ermay, ha apostado por lanzar una nueva colección de ropa para adolescentes que promociona a través de imágenes captadas en el emblemático —y ahora polémico— Poblado de Pescadores de Binibèquer Vell, que ha vuelto a ser noticia estos días por la posibilidad de que cierre, definitivamente, de cara al público próximamente.
Desde enero de 2023, la comunidad de propietarios se reserva todos y cada uno de los derechos de imagen del Poblado de Pescadores por la utilización de un espacio privado, con el objetivo de frenar la promoción de la urbanización lluïsera. En este sentido, está prohibido hacer fotos o vídeos con fines comerciales, sin antes haber obtenido permiso previo de los que allí residen.
En las imágenes promocionales de la colección 'teen' de Mango, posan modelos jóvenes en distintos puntos de Binibèquer Vell, que se ha convertido en una de las postales de Menorca más frecuentes. Desde la comunidad de propietarios que preside Óscar Monge, confirman que la conocida firma de moda solicitó el permiso correspondiente el pasado mes de noviembre.
Respecto a las cantidades a abonar para hacer campañas publicitarias con el Poblado de Pescadores de Binibèquer Vell como plató, indican los propietarios que son «precios simbólicos», que oscilarían entre los 300 y 1.000 euros. Además de Mango, adelantan que han solicitado permiso para grabar con fines comerciales otras conocidas firmas como Zara o La Menorquina. De quienes no han recibido solicitud alguna para mantener en las instalaciones del Aeropuerto de Menorca imágenes de la urbanización privada es de la Fundació Foment del Turisme, por lo que valoran qué acciones emprender.
No es la primera vez que un reconocido enclave de la Isla se convierte en plató de moda para presentar las colecciones de Mango. Hace justo un año, la firma que centraliza toda su actividad desde Barcelona presentó sus novedades en un evento que duró dos días y que tuvo como principal escenario las Pedreres de s'Hostal-Lithica de Ciutadella. Además, la marca ha llegado a vender sandalias 'made in Menorca' tras un acuerdo con Castell .
Quieren menos turismo en su poblado, pero si una marca les paga para hacer las fotos de una campaña publicitaria, entonces cogen el dinero y a vivir? Es un poco contradictorio, no?
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Encara no està tancat en clau.
MenorquinaOnlineHan pagado?!!
Quieren menos turismo en su poblado, pero si una marca les paga para hacer las fotos de una campaña publicitaria, entonces cogen el dinero y a vivir? Es un poco contradictorio, no?
Y ya si lo fabricaran aquí en lugar de en la india seria la hostia.
No querían eliminar ruido, pues van a recibir el doble x dictadores🤣