La Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM) ha anunciado la apertura de esta cueva natural de 2.500 metros con gran importancia a nivel geológico y arqueológico y un gran lago interior que en marzo de 2021 se abrió al público tras una intensa rehabilitación.
Según la FFTM, desde este miércoles 21 de febrero hasta el próximo 31 de marzo, se organizarán visitas de 45 minutos en diferentes idiomas. Los miércoles y viernes, a las 10.45 horas y a las 13 horas, así como los jueves, sábados y domingos a las 10.45 horas y a las 11.45 horas, se harán visitas en castellano. Los jueves, sábados y domingos a las 13 horas se realizarán en catalán. De miércoles a domingo a las 9.30 horas serán en inglés y los miércoles y viernes a las 11.45 en francés.
Es preciso comprar las entradas en taquilla, en horario de miércoles a domingo de 9.30 horas a 13.30 horas, o reservarlas a través de la página web de la FFTM.
La Cova de s'Aigua de Cala Blanca abrió de cara al público en 2021 para ayudar a diversificar el producto turístico y favorecer la desestacionalización. Tras una inversión de más de 356.00 euros para acondicionar la cueva de tal manera que pudiera acoger visitas, es la única del entorno que permanece abierta. Las otras dos, la de Na Megaré y otra descubierta más recientemente y que aún no tiene nombre, siguen cerradas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Aquesta cova fa molt anys era gratuïta per tots.Fins qué van voler treure es suc.Els menorquins tindriem que tenir accés gratuït
Lo mismo que llevamos viendo los menorquines toda la vida en muchas cuevas al ir en barca pero pagando 12€. Te enseñan cuatro fósiles para rellenar y alargar un poco la visita, pero si no, seria entrar y salir. Debería ser gratis para residentes.
FederikooDe ciutadella no.... De menorca, gratuit per noltrus es MENORQUINS!!!
Tendría que ser gratuito para las residentes de Ciutadella...!!