12/02/23 21:49
Una constelación de satélites Starlink, lanzados por la empresa Space X propiedad de Elon Musk, atravesó este domingo por la noche el cielo de Menorca. Sobre las 19.30 horas, estos satélites que forman una hilera intermitente de luces, aparecieron en el cielo y se dejaron ver durante unos cinco minutos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
EsporadicoY el ser humano ahun no ha pisado Marte y ya hay un monton de basura de la NASA por alli.
Quién suela mirar al cielo con cierta frecuencia sabe de la cantidad de porquería que tenemos orbitando sobre nuestras cabezas, es seguido, entre los starlink, los kosmos de la era soviética que todavía están orbitando y demás basura...por cierto yo a esto no le veo ninguna gracia, es contaminación pura y dura, chatarra dejada ahí arriba orbitando por los siglos de los siglos....Elon musk es el gran contaminador de cielos, hace unos días los habitantes de Hawaii fliparon viendo una extraña espiral en el cielo, era una repostaje de naves del señor Munsk, o lo que es lo mismo un vertido de carburante en el espacio....por mi como si se los derriban todos.
Para mi lo realmente reseñable es que podamos ver esos satelites en el cielo nocturno de nuestra isla; significa que aún y afortunadamente podemos tener sobre nuestras cabezas un cielo nocturno con baja contaminación lumínica. Es necesario extender la conciencia de proteccion del cel fosc frente a la tendencia urbanistica y turistica de aumentar la iluminacion nocturna. Es un derrocge económico, es ir contra el derecho a la observacion del cielo estrellado nocturno y...es una horterada! La observacion del cielo nocturno es tambien un reclamo para un turismo de mas calidad que el de la hora feliz al borde de la piscina de hotel.
... detrás de la anécdota, que se vean unas luces en el cielo nocturno y la gente se pregunte unos a otros si lo han visto y si debe ser un ovni... está lo interesante, que igual en un futuro no muy lejano, mandaremos a freír espárragos a las actuales compañías de internet, que nos dan un servicio pésimo a precios de escándalo, y tendremos con este invento -con el que ya había fantaseado alguna vez- conectividad global y sin tonterías de cables, cobres versus fibra, averías por meteorología, nuevos wifi cada cierto tiempo, empleados en casa buscando cables, etc... el futuro es un planeta globalizado, mediatizado, democráticamente conectado... lo que hará que cada vez más personas acaben como los europeos, abandonando sus constreñidoras religiones estrechas de mente, y entrenado al fin en el siglo XXI, el del final de las creencias religiosas que hacen bulling a la Humanidad...