Las ferias de hostelería, restauración y catering que se celebrarán este año en Mallorca, Menorca y Eivissa acogerán cuatro concursos para cocineros profesionales en busca de la mejor elaboración tradicional con pescado «descartable» de Balears, y el mejor bocata y tartar «gourmet», ha informado Horeca Balears.
El primer campeonato de cocineros profesionales para elegir la «Mejor elaboración de peix descartable» de Balears trata de recuperar recetas tradicionales con pescados que han perdido valor y que a menudo se rechazan por la dificultad de cocinarlos.
Habrá semifinales en las que los cocineros elegidos por sus recetas tendrán que elaborarlas en las ferias en Mallorca (7 de febrero), Eivissa (9 de marzo) y Menorca (23 de marzo).
Se seleccionarán los dos participantes de cada isla con mayor puntuación para participar en la final a nivel balear, que se celebrará en Mallorca el 19 de abril, en este certamen patrocinado por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación. El campeón de cada isla ganará 500 euros y el que se proclame campeón balear 1.000 euros.
Las recetas tienen que ser con congrio, besugo, morena, oriola, bacoreta, boga, caballa, sula, pota, alacha o jurel.
Horeca Balears estará presente en las tres islas con las ferias Horeca Mallorca, que celebrará su sexta edición del 6 al 8 de febrero; Horeca Ibiza, que conmemora la segunda edición del 8 al 10 de marzo; y Horeca Menorca, por primera vez en la isla, del 22 al 24 de marzo.
Los eventos traen muchas novedades, entre las que destacan los diversos concursos. Otro de los campeonatos convocados será el destinado a descubrir el «Mejor bocata gourmet», que tendrá lugar tanto en Mallorca (de Delicy food solutions by Servera y Hellmann's) como en Menorca (de Cor gelat Food Solutions y Hellmann's).
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
yo en Menorca pondría mas locales ( o adaptar una parte de kos locales abiertos) que copiaran el formato fastfood pero con recetas tradicionales, bocatas de pescado carne con salsa ....y que los ayuntamientos pongan más bancos en la calle para que la gente se pueda sentar. El verano pasado los restaurantes no daban abasto y también con la crisis que ya està aquí hay que dar alternativas al servicio de mesa y mantel. La bicicleta, las albarcas, la toalla playera y el bocadillo.