El coordinador del Gob, Tòfol Mascaró, ha explicado que se trata de una oportunidad para ver de cerca los animales emblemáticos de la fauna menorquina.
«Abrimos el centro en verano para que se visualice el trabajo que hacemos y también se realizarán talleres para toda la familia relacionados con los animales del centro. Es una oportunidad para ver milanos a una distancia cercana u otras aves difíciles de ver en la vida real», ha señalado este miércoles a Efe.
El coste de la entrada es de 6 euros, incluyendo la visita a la pedrera de Líthica, mientras que los menores de 12 años no pagan entrada.
La visita es guiada y se han instalado unos paneles donde se explican las características de los animales y sus problemáticas.
El recorrido está dividido en la zona de terrario, la de recuperación de sapos y los diferentes espacios donde se pueden ver halcones, milanos o lechuzas entre otros.
Estos animales permanecen en el centro porque todavía no se han recuperado de las lesiones con las que ingresaron.
«La gente que venga podrá conocer los problemas que sufre la fauna, las causa por las que entran en el centro, muchas de ellas provocadas por la actividad humana. Intentamos proponer soluciones y reclamamos que se aíslen las torres eléctricas o que se hagan pasos de fauna en determinados puntos de la carretera», ha destacado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.