Con el comienzo de la temporada a la vuelta de la esquina, la Feria Pro Turismo de Menorca se ha convertido este fin de semana en punto de encuentro obligado para el sector. Un escaparate para los empresarios menorquines, pero también para firmas de fuera de la Isla que intentan ampliar su campo de acción, como la mallorquina Balear de Serveis y Suministres. «En las que ferias hay que estar sí o sí», explica el responsable de esa empresa, Tomàs Pons, quien repite un año más en la cita con la esperanza de realizar los contactos necesarios para seguir creciendo.
Esa presencia de fuera es prácticamente una excepción en un encuentro con marcado sabor local, al que este año se ha sumado por primera vez la Asociación de Comerciantes de Alaior. «Este pueblo tiene más potencial turístico de lo que parece; lo que hay que hacer es darse a conocer y mucho», apunta una de las socias de esa entidad, Trudy Verger: «Los pequeños comercios somos los que tenemos que levantar Menorca; es importante trabajar con el producto local».
En general, la satisfacción de los participantes es alta, pero algunas voces, que prefieren mantenerse en el anonimato, sostienen que se echa de menos la visita de profesionales del sector con los que poder hacer contactos y cerrar contactos. Desde la organización, el concejal de Turismo, Rafel Quintana, responde que este año «se ha hecho un esfuerzo en ese sentido».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No digo que la intención de la feria no sea buen ni que con el tiempo no pueda crecer y ser algo importante, pero actualmente no atrae al "sector turístico", por favor! Muy pocas empresas y profesionales de la isla. Hay que repensar el presupuesto y la intención de la feria y no mezclarla con conciertos y tardeo para la gente de Alaior.
Para pena de todos Alaior nunca, nunca ha tenido unos buenos políticos ni un buen funcionamiento de Ayuntamiento.
Para pena de todos Alaior nunca, nunca ha tenido unos buenos políticos ni un buen funcionamiento de Ayuntamiento.
Junts per Lô debería hacerselo mirar ir en contra de todo lo que se hace en el pueblo es muy preocupante, seny Alaior, no votéis a esta gente.
pues yo ye participado en la feria y estoy muy satisfecho, gracias por la oportunidad al ayuntamiento de Alaior!
Una feria patetica
Mientras dos condidatos de primera linea del PP hacian el payaso vestidos de pollo con un comico Mallorquin en la feria de turismo, los candidatos de junts per lo debatian con un nutrido grupo de jovenes de Alaior para intentar hacer Alaior mucho mejor, esta todo dicho.
Es verdad, Alaior agoniza. Pero como mande la izquierda no agoniza, sino que la entierran para siempre.
No m’acaben de convencer cap des 2 partits que es presenten. El pp perqueja han demostrat lu que saben i no saben fer. I junts, entre altres coses, perque intenten vendre que el pp ha fet que lo sigui dormitori, quant a ells no sels ha vist comprar a lo fins que ha començat sa campanya! Cap des dos partits alaurencs fan poble. Nomes quant s’atraqueb eleccions! Ara es de junts que no es posin sa medalla. I efectivament, sa fira de turisme no ha tingut exit mai!
Una feria estéril y muy muy cutre. Ningún profesional se acerca. Da pena