Una cita en la que este año participarán nueve restaurantes que ofrecerán a los comensales una carta especial en cuyo menú se podrá elegir entre dos primeros y dos segundos platos y también dos postres, recetas todas ellas elaboradas con productos de Menorca.
El precio para disfrutar de la jornada gastronómica es de 16 euros, pero, según apuntan desde la organización, con cada uno de los menús se podrá disfrutar de una degustación gratuita de quesos fabricados en el término municipal y vino blanco también de Es Mercadal. Se trata de los dos productos que se han querido promocionar durante esta nueva edición de la cita gastronómica.
Así, los interesados en tomar parte en esta fiesta de sabores del producto de las tierra podrán degustar quesos de las fincas de Formatges CM, Binillubet, S'Arangí, Tirant Nou, Lluriach, Subaida, Son Tema (provolone) Cavalleria des Mercadal, Lluriach Vell y Es Tonedor (queso de cabra). Delicias que podrán ser acompañadas por el vino blanco Ferrer de Montpalau.
Según explicó la concejala responsable de Ferias y Mercados, Regina Sintes, se trata de una nueva cita que tiene principalmente dos objetivos: por un lado «dinamizar» la actividad en la población una vez terminada la temporada turística alta y, por otro, «dar a conocer» los productos de Es Mercadal entre la gente.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Al pan pan y al vino con queso, si es de Es Mercadal mejor. Sin olvidar la sobrasada que es una pasada.