Sostiene la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Maó, Maria Membrive, que en el municipio «siempre hemos presumido de la influencia inglesa en diferentes aspectos», tales como las costumbres, la lengua, la cultura o el patrimonio arquitectónico. Se trata de una herencia que desde el Consistorio quieren «hacer visible» y es por ello que apuestan una temporada más por el programa de actos que, bajo el título de «El Segle XVIII. L'herència britànica a Menorca», se celebrará entre el 29 de este mes y el 3 de junio.
Maó revive su pasado británico en un festival
Acogerá del 29 de mayo al 3 de junio un programa dedicado al siglo XVIII
También en Menorca
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- Ciutadella abrirá a las visitas el túnel de la Guerra Civil que conecta la Catedral con la Plaça Nova
- Que vecinos de Punta Prima estén tan sorprendidos porque la única iluminación...
- Joan Pons Torres (PP): «Menorca no se puede parar porque un señor se ha ido a Sri Lanka»
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y que devuelvan la capitalidad a Ciutadella que nunca debieron haber robado.
Para cuando sera el homenaje a la cultura mora?
Eli si. Tanto. Te. Gustan vete. Con. Ellos. A. La. PERFIDA. ALBION. No.te.hecharemos. En. Falta. Ahh. Y. Alos. Otros. Ta. Poco.
La dominación británica también trajo la esclavitud de + 1000 colonos menorquines que emigraron a Florida bajo engaño. Pero claro a quién importan unos pocos centenares de esclavos blancos cuyos capataces eran negros? Por cierto, fueron liberados gracias a los esfuerzos de un cura católico. Este año se ha cumplido el 250 aniversario de la llegada de los menorcans a Florida, y no ha merecido ni una sola mísera nota de recuerdo.
rozando el cinismo , alabando el british e imponiendo el catalán . estimats estein ben aclarits , .se rien estas dos porque tienen ahora sueldo verdad señoras?
La dominación británica trajo libertat religiosa, respeto a nuestra lengua y cultura y una mejora y innovaciones en la economía menorquina. Que vuelvan a dominarnos!!!!
... muy bien... y el hecho de que en todo el programa de actos no haya ni la más mínima misa ni ceremonia religiosa, deja patente la diferencia entre la culta y moderna sociedad británica y la anquilosada, viejuna, cejijunta y provinciana sociedad española... bien por los britons
Britanics tindriam q tornar ser...