Un ajuste de cuentas, posible causa del incendio en una casa de okupas de Ciutadella

El fuego se había iniciado en unas cortinas de la casa y las llamas acabaron expandiéndose por la vivienda

El fuego, al parecer, se inició en las cortinas de la vivienda.

TW
11

El doble incendio en una casa de okupas de Ciutadella ocurrido en la madrugada del jueves pudo responder a un ajuste de cuentas entre los moradores de la vivienda situada en la calle Quintana de Mar. En el momento en el que el hombre acusado de provocarlo prendió fuego a unas cortinas, había otro individuo en el interior de la casa, según informó ayer la Policía Nacional.

Los agentes consiguieron detener al presunto autor del fuego, un hombre de 50 años de origen mauritano, al que consta una larga relación de antecedentes policiales por diversos delitos.

Además del de incendio, la Policía le imputa otro delito de robo con fuerza ya que inmediatamente después se habría dirigido a un establecimiento próximo en el que logró forzar la puerta de entrada a costa de causar desperfectos en ella, aunque no se ha precisado si logró su objetivo.

Noticias relacionadas

Fueron los agentes de la Policía Local y los bomberos los que intervinieron en un primer momento hasta conseguir  salvar a la única persona que había en el interior de la vivienda sin resultar herida, pese a los desperfectos que se registraron en la vivienda.

La víctima ya declaró entonces que el incendio lo originó de forma intencionada un conocido suyo, por causas que de momento se desconocen.

El fuego se había iniciado en unas cortinas de la casa y las llamas acabaron expandiéndose por la vivienda. Este inmueble había sufrido la tarde del miércoles un conato de fuego en el exterior.