El juicio pasará a celebrarse en la Audiencia Provincial en una fecha próxima todavía por señalar. | A. SEPULVEDA

TW
7

La acusación particular que representa a la compañía de seguros Ocaso, con sede en Ciutadella, solicita siete años de prisión a quien era uno de sus agentes entre septiembre de 2021 y febrero de 2022 por los delitos agravados de apropiación indebida y estafa -tres años y seis meses para cada uno de ellos-, además de una indemnización que alcanza los 61.996 euros en concepto de responsabilidad civil. El fiscal, en su escrito de acusación, le imputa la apropiación indebida continuada, pero no la estafa, por la que solicita para él dos años y seis meses de prisión, además de la obligatoriedad de devolver la misma cantidad íntegra que le reclama la aseguradora en caso de ser declarado culpable.

El hombre prestaba sus servicios como agente de seguros en la compañía Ocaso en un periodo en el que tenía diagnosticado un trastorno patológico del juego, lo que ha sido estimado como atenuante por el Ministerio Público. Este trastorno afectaba de forma parcial sus facultades intelictivas y volitivas.

Ofrecía descuentos

El modus operandi del acusado cuando cometió los delitos que se le imputan en esta causa consistía en ofrecer descuentos a sus clientes, todos ellos residentes en Ciutadella, sobre las pólizas que iban a contratar. Así logró realizar varias operaciones y efectuó cobros anticipados de las primas suscritas. Para hacerlos suministraba los números de varias cuentas bancarias que eran de su titularidad y no de la de la compañía aseguradora para la que trabajaba.

De esta forma se le acusa de haber incorporado a su patrimonio 61.996 euros que le habían ingresado varios clientes, entre ellos, uno por una cuantía de 9.980 euros, otro de 10.000, o uno más de 1.700, según describe el fiscal en el escrito de acusación.

El pasado mes de julio tuvo lugar la vista a prevención en el Juzgado Penal de Maó en la que las partes no llegaron a un acuerdo al rechazar la aseguradora la cantidad que ofrecía su antiguo agente por ser muy inferior a la que se le imputa en la presunta estafa.Por este motivo, dada la pena de prisión que se solicita y la cantidad a resarcir, el juicio pasará a celebrarse en la Audiencia Provincial en una fecha próxima todavía por señalar.