Agentes de la unidad de seguridad ciudadana de la Comisaría de Ciutadella detuvieron el martes por la tarde a dos mujeres españolas, de 41 y 20 años de edad, acusadas de agredir a otra con la que coincidieron en la entrada de un bar situado en las inmediaciones del Camí de Maó, cerca de la rotonda del caballo, iniciándose una pelea entre las tres.
Las dos arrestadas, que son madre a hija, la emprendieron a golpes con la mujer que se hallaba en el bar junto a una amiga.Ya existían desavenencias anteriores entre ellas que habían provocado la denuncia de la víctima.Como consecuencia de estos hechos ocurridos con anterioridad la hija tenía una orden de alejamiento vigente por la que no podía tener contacto ni aproximarse a la mujer a la que golpeó junto a su madre.
Nada más toparse en el bar con ella, la de mayor edad intercambió unas palabras en las que le recriminó hechos pasados y la amenazó de muerte, lo que dio paso a los insultos y posteriormente a las agresiones. La víctima llegó a caer al suelo producto de la refriega, y su agresora le rompió el teléfono móvil y también las gafas que portaba.
En esos momentos apareció la hija, quien se sumó a la pelea con insultos y amenazas hasta que se personaron agentes de la Policía Nacional que habían sido avisados por un particular tras presenciar la trifulca.
Orden de alojamiento
La identificación de las tres mujeres permitió a los policías descubrir que pesaba una orden de alejamiento de la chica de 20 años respecto a la víctima, por lo que quedó inmediatamente detenida por quebrantamiento de medida cautelar. Además el arresto se produjo por daños y lesiones.
En cuanto a la madre, también resultó detenida y conducida a la Comisaría, acusada del delito de amenazas.
Las dos mujeres poseen antecedentes policiales, como consta en su filiación policial. A la madre le pesan alrededor de 17 detenciones anteriores, mientras que la hija tiene al menos otras tres.
La víctima pudo acudir al Centro Médico del Canal Salat por sí misma, donde fue atendida por los arañazos y contusiones que había sufrido en el encuentro con las otras dos mujeres. Posteriormente acudió a las dependencias policiales para denunciarlas.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ya estamos con las nacionalidades, haber si cuando son extranjeros también ponéis de donde son, porque parece que los españoles somos los malos... cuando la realidad es lo contrario. El famoso delito de odio, también se puede aplicar para cualquier raza, nacionalidad o religión..
ViriatoMirate ses estadístiques, a veure quantes dones han matat a ses seves parelles i quants homos han matat a ses seves parelles. Així entendràs sa generalització. O igual no ho vols entendre. Jo pensava que com també et fas dir Alexia (entre d’altres nicks) series un poc feminista, però igual estic equivocada.
Para mi ser mujer no es sinonimo de nada,como en todo hay hombres buenos y malos lo mismo ocurre con las mujeres.
Esto no puede ser verdad... Yo he oído muchas veces al feminismo izquierdoso radical, afirmar con total rotundidad que la violencia y la agresividad son cuestiones exclusivas del sexo masculino y que las mujeres son en sí mismas unos seres bondadosos y angélicos, incapaces de todo mal. Por tanto, cada vez que oigo o leo noticias relativas a que una mujer ha asesinado a sus propios hijos, o a otra mujer, o que le ha suministrado veneno a su esposo y lo ha matado, o que en un colegio unas niñas le han dado a otra compañera una soberana paliza y está en coma en un hospital... pues directamente me lo tomo como una noticia falsa, porque las feministas dicen que esto no puede ocurrir ya que todas las mujeres son muy buenas personas.
Pues nada, gafas nuevas, un móvil nuevo, pero ya, sino no sales del calabozo y a partir de ahí, hablamos.... La ley tendría que ser así.
Si es la misma pelea que vi yo, no estaban cerca del caballo.... Estaban enfrente del Canal Salat... Alomejor es otra.... Felices fiestas a todos!!
... peleas de patio de colegio, ahora trasladadas a locales de hostelería... patético... no pueden hacer eso en otro lado, citarse en casa de alguna de ellas, para que el resto de la gente podamos tomarnos el café tranquilos?
Ses moixas a sa preso