El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, en funciones de guardia, ha ordenado la puesta en libertad provisional de la joven de Maó detenida en la ciudad andaluza por la muerte el pasado septiembre de su hija recién nacida.
Según han informado a EFE fuentes judiciales, la joven prestó este jueves declaración ante el juzgado instructor acusada inicialmente de un delito de asesinato.
El juzgado de Granada se ha inhibido a favor de Instrucción 2 de Maó, que será el que se encargue de investigar los hechos y determine su calificación.
La joven ha prestado declaración tras ser detenida en Granada por la Policía Nacional y después da dar a luz en su casa de Maó a una bebé y permitir que muriera, ya que tras el parto no actuó para salvaguardar a la bebé.
Los hechos se produjeron la mañana del pasado 10 de septiembre en un domicilio de la localidad menorquina de Maó, cuando la joven madre fue trasladada a un centro médico y los agentes que se hicieron cargo de las primeras gestiones encontraron un feto en el interior del inodoro del baño de la vivienda.
En su declaración a los investigadores del grupo de Homicidios, tanto la madre como otras dos personas que estaban en ese momento en el domicilio manifestaron que no tenían constancia del estado de gestación.
Según los datos de la autopsia, la bebé nació viva y la madre no hizo nada para auxiliar a su hija, no pidió ayuda a los moradores de la vivienda ni actuó con la mínima diligencia para atender a la niña.
Tras obtener los resultados del Instituto de Medicina Legal, los agentes del Grupo de Homicidios de Palma se desplazaron a Granada, donde permanecía la investigada, ahora en libertad provisional.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Así nos va. Del neonato quien se acuerda. Penosa sociedad.
Lo siento. No lo entiendo.
... ahora entendemos mejor lo que pasó con el cuento ese de la virgen, el carpintero, la anunciación y el niño, del libro de cuentos aquel de hace dos mil años...
Hola, que ases!!! Si, No, No, Si, en que quedam
Que fácil juzgar sin saber nada, como si fuera uno de esos programas de telebasura. Al leer la noticia no he pensado en juzgar a la madre, porque sabemos su situación familiar, si estaba en un entorno vulnerable, si tenia algún problema de salid mental. Si era consciente que estaba pariendo, si después se quedó en shock Hay mil condicionantes que no conocemos , como para ir haciendo juicios de valor y sentenciando que es una psicopata. Sobre el embarazo si tenía un poco de sobrepeso podía pasar desapercibido. Una cuñada mía estaba embarazada de 7 meses y ni lo sabía, teóricamente estaba en premenopausea y había aumentado de peso, fue al médico porque pensaba que eran gases, imaginaros la sorpresa, así que si es posible que no dieran cuenta y lo que me pregunto es porque no dijo nada, en que entorno estaba, como se engendró…
Cati PonsHola cunyada !!👋👋, por los comentarios que he leido tuyos, se te ve muy il·lustrada, de la Universidad Ana Rosa de nuestra señora de Griso
IRRESPONSABLE.ELLA IRRESPONSABLE SU ENTORNO. Lo de la justicia, como siempre de traca.
LadyUn milagro
Algunas personas no tienen ni cabeza ni corazón. Y al final, las consecuencias de ello las paga un recién nacido.
Escuchad a Jous, que ha venido a iluminarnos a los cuñados, cuñadas, cuñades. Aleluyah sea el nuevo orden mundial y sus mesías, el cuñadismo ha muerto. Oh sí Jous, te escuchamos. Si no existieras habría que inventarte