Bomberos, policía y sanitarios en la calle donde se declaró el fuego

TW
1

Efectivos del cuerpo de bomberos de Ciutadella tuvieron que desplazarse este miércoles por la noche a la calle Sant Jordi de la población, donde sobre las 22 horas se había declarado un incendio en el segundo piso de un edificio.

Una mujer, única persona que se hallaba en la vivienda en el momento del fuego, sufrió un desvanecimiento por intoxicación por gases y tuvo que ser evacuada al exterior y reanimada por los sanitarios que se habían desplazado hasta el lugar. La mujer, de unos 45 años de edad, fue trasladada al hospital Mateu Orfila en estado crítico.

Una mujer tuvo que ser reanimada tras una intoxicación por humo

También se desalojó el primer piso y sus ocupantes tuvieron que pasar la noche fuera de la vivienda por precaución.

Los bomberos, con dos camiones cuba, sofocaron el fuego que se había originado en un dormitorio y airearon la vivienda que se hallaba llena de humo. Sobre las 23.40 horas se dio por extinguido el fuego y acabada la operación.

Al lugar del siniestro se desplazaron también efectivos de las policías local y nacional, y del 061. El tramo de la calle donde sucedió el fuego estuvo cortada al tráfico durante la operación. Se está investigando la causa del incendio.