Una niña de 9 años de edad sufrió una peligrosa caída el sábado por la tarde cuando jugaba por el entorno de la pista de skatepark, de Maó, en la zona más eleva de la calle Sinia Costabella. La menor se precipitó por un agujero de una paret seca que, al parecer, estaba cubierta por matas y muy deteriorada cuando la menor se subió a ella y no advirtió el boquete que le provocó el accidente.
En un primer momento la niña se dolía de la espalda, entre otras contusiones, y fue atendida por otros padres que se encontraban en esta zona de ocio. La Policía Local acudió minutos después al lugar del siniestro y acabó precintando la zona de la paret seca donde se había producido la caída. Al mismo tiempo el padre de la menor tasladó a la niña al Hospital Mateu Orfila donde quedó ingresada debido a las contusiones que le originó la caída, especialmente en la espalda.
El nuevo accidente de un menor en esta zona de juegos de Maó ha reiterado las quejas de padres y usuarios por el deterioro de la pista de skatepark y también la zona arbolada de su entorno.
«Desde enero nos dicen que harán la nueva y ya ha pasado un año, ha habido otras caídas peligrosas», explica una madre asidua de este parque. De hecho se había previsto que las primeras obras se ejecutasen durante este 2024 pero finalmente el Ayuntamiento prevé iniciarlas el próximo enero una vez el Consell ya ha aprobado el convenio para su ejcución. Queda pendiente que el Ayuntamiento apruebe el proyecto ejecutivo en breve para sacar la obra a licitación, con un coste total que ronda los 365.000 euros.
La reforma contempla el cambio de los elementos actuales e implica a todo su entorno, incluida la mejora de la iluminación, el arbolado o los cerramientos.
El proyecto convertirá al skatepark de Maó en el más grande de la Isla y debe responder a la demanda de usuarios y padres por la falta de mantenimiento que han convertido la zona y su entorno en muy inseguros, como han denunciado algunos padres.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Así es la realidad de Mahón fuera de las 4 calles del centro, agujeros en parets secas, aceras, barandillas oxidadas y rotas, alcantarillas , árboles muertos o descuidados, todas las farolas sin tapa o se aguantan con cinta aislante, y siempre igual está el proyecto de mejora dicen. La única realidad es que el IBI no ha bajado nos viene una brutal notificación de basuras y mucho dinero tirado en el puerta a puerta pero dinero invertido en la ciudad cero.
Hèctor, tens Mô fet una merda!!, menys fotos i més fer feina!!
Lo que habeis votado.
Hay que denunciar al ayuntamiento de su dejadez en la zona, son niños en peligro sin vigilancia policial a pesar del trapicheo continuo de estupefacientes.
Puerta a puerta, molestias para los vecinos, pagaremos por hacer el trabajo nosotros, mahón lleno de mierda y abandono, calles oscuras en las que a las 6 de la tarde tienes que ir con la linterna del móvil porque no ves lo que pisas, los pasos de peatones de mahón prácticamente invisibles desde antes de la pandemia. A mi me gustaría saber que hace el alcalde de Mahón a parte de hacerse fotos y cabrear a toda la ciudad.