Un Peugeot 307 golpeó a tres vehículos en Ciutadella | PLC

TW
5

Hasta seis accidentes de cierta consideración se produjeron durante el fin de semana en Maó, Ciutadella y Sant Lluís, con la fortuna de que ninguno de ellos se saldó con heridos graves. A destacar que dos de los conductores de los vehículos siniestrados se dieron a la fuga antes de que llegara la Guardia Civil y los agentes de la Policía Local de cada municipio.

Un Qashqai derribó una farola en Maó, en la madrugada del domingo

Uno de los más aparatosos ocurrió a las 5.20 de la madrugada del domingo, a la salida de Maó, en dirección a Sant Climent, frente al Binipreu. El conductor de un Nissan Qashqai derribó una farola y se dio a la fuga. Volvió al cabo de dos horas pero la Guardia Civil ya había gestionado la retirada del coche. El conductor, de origen bosnio, de 30 años, será multado por dos delitos contra la seguridad vial.

Poco antes de la medianoche del sábado, un Citroën Xsara chocaba contra la rotonda de la Ronda Sur de Ciutadella, entre el Camí de la Trinitat y el Camí Vell. El conductor también se daba a la fuga antes de la llegada de los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil. Los bomberos tuvieron que retirar el vehículo de la vía.

Autocaravana contra un muro en el polígono de Ciutadella. 

El mismo sábado, sobre las 14 horas, un policía local de Ciutadella advertía como una autocaravana había quedado atravesada en la calle Dels Ferrers, del polígono. Su conductor, holandés, de 62 años, que reside en la autocaravana había perdido el control del vehículo hasta que este chocó con el muro, frente a uno de los supermercados por lo que habrá de hacerse cargo de los desperfectos ocasionados.

Un Ford Mondeo golpeó a tres vehículos aparcados en la calle Saragossa

En la jornada del viernes, de madrugada, el conductor de un    Renault Laguna, conducido por un ciudadano marroquí de 40 años, se salió de la vía en la carretera de Ciutadella a Cala en Bosc. El coche sufrió daños de gran consideración mientras que él resultó prácticamente ileso.

Citroën Xsara, se estampó contra una rotonda en la Ronda Sur

Otro accidente, este múltiple, sucedió en la calle Saragossa, de Ciutadella. La conductora de un Ford Mondeo, de 54 años, que acabaría dando positivo en el test de alcoholemia, chocó contra varios coches aparcados en esa calle, un Kia Stonic, Hyundai I20 y Volvo CX6.

El otro siniestro con tres coches implicados lo protagonizó un joven de 29 años, también en estado ebrio, en la rotonda de Les Tres Alqueries, en la ronda norte de Ciutadella. Golpeó a dos coches aparcados, un Opel Zaffa, un Mitsubishi, y trató de marcharse del lugar. Fue detenido por los agentes.