El pequeño se precipitó desde una altura de unos 4 metros en unas escaleras públicas que transcurren junto al edificio de apartamentos en el que se alojaba la familia, situado en el Carrer des Riu, del núcleo turístico ferreriense.
De inmediato se dio a aviso al servicio de Emergencias 112 pero los padres, intuyendo la gravedad del suceso por el estado en el que quedó el pequeño tras sufrir un fuerte traumatismo en la cabeza, no aguardaron a la llegada de la ambulancia, acudieron a un taxi y trasladaron al menor al Hospital Juaneda Ciutadella con la máxima rapidez posible. Cuando llegaron los agentes de la Policía Local de Ferreries, la familia ya había partido hacia el centro hospitalario de la ciudad de poniente.
Allí se desplazó también una ambulancia de soporte vital avanzado del 061 y aunque en principio se valoró su trasladado al ‘Mateu Orfila’, finalmente se decidió evacuarlo directamente al hospital balear de referencia por lesiones craneales importantes que se originó en la caída.
Con el menor estabilizado, la ambulancia le condujo al Aeropuerto de Menorca donde le aguardaba un equipo pediátrico que se hizo cargo del niño para el vuelo en el avión medicalizado hasta Palma.
Fuentes del departamento de comunicación de ‘Son Espases’ señalaron ayer que el niño se encuentra estable dentro de la gravedad debido al accidente y su evolución, por el momento, resulta favorable.
Ayuntamiento de Ferreries
El Ayuntamiento de Ferreries trataba ayer de contactar con el padre del menor para saber en qué circunstancias se produjo la caída, explicó el alcalde, Pedro Pons, puesto que las escaleras, protegidas con una barandilla de madera, se hallan en buen estado.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... vaya manera más triste de disfrutar de unas vacaciones... con los peques hay que ir con cinco ojos, y no basta...
Quan arriben "d´alt la sala" s´els hi oblida tot lo que abans criticaven.... ni manteniment de Cala Galdana, ni renovació de parques infantils. bla bla bal i més bla, aquí acaba tot
en esta urbanización y según qué hotel hay que ir con mucho cuidado porque hay mucha escalera suicida mucha fuerza para el pequeñín
Todas las escaleras que bajan a Cala Galdana son de verguenza. Y parecia que se estaba esperando a que pasara algo para tomar medidas. Hace poco estuve en Gran Canaria y en un lugar muy parecido se habian construido unas escaleras y unas barandillas seguras y a la vez integradas en el entorno. Por cierto , lo que hay no son barandillas, son quitamiedos, y cuando la gente con dificultades para bajar se apoya con fuerza se rompen.
DavidCuando nadie vaya a votar , entonces seguro que cambiaran las cosas. Así de facil, ya que todos son iguales , solo les importa la pasta, el cuidado ciudadano les da igual . O no lo veis todavia?
Toda Menorca está a la deriva , sin ningún cuidado ni mantenimiento. Estas dos palabras limpieza y mantenimiento los politicos no las conocen ni saben su significado, Menorca la Reserva de la Biosfera carece de cuidados.
No, las escaleras no se encuentran en un buen estado como tampoco se encuentra en un buen estado la mitad de los accesos a "replans" y otras calas de la costa, ejemplos los hay por decenas (Cala Morell es de los más evidentes, gracias a Costas), he pasado por esas mismas escaleras un montón de veces porque da la casualidad que tenemos un apartamento en la zona, y está lleno de socavones y pequeños roturas... lo siento, pero estaría bien que la familia denunciara a quien tenga la competencia de estas escaleras, y a ver si así, los ayuntamientos (no solo el de Ferreries) se ponen de una maldita vez las pilas y empiezan a tener las cosas en condiciones, leches ya
Esas barandillas tan pintorescas no cumplirían las medidas de seguridad que se exigen hoy en dia. Quizás habría que plantearse algo al respecto. Cuando hayáis acabando de pensar lo de la carretera.