La pelea la protagonizaron las dos mujeres tras un intercambio de insultos con el hombre. | J. B.

TW
16

Una pelea en el puerto de Maó, muy cerca del edificio de la Agencia Tributaria, se saldó a primera hora de la mañana del domingo con un hombre de 53 años y su pareja, una mujer de 47, detenidos por la Policía Nacional, además de una mujer herida por un botellazo en la cabeza.

La reyerta había tenido lugar minutos antes de que llegaran hasta tres vehículos del cuerpo policial tras la llamada de un particular. Al parecer, el hombre que resultaría detenido había insultado a la mujer que acabaría con una herida en la cabeza. Fue entonces cuando intervino la pareja del hombre para estampar una botella en la cabeza de la mujer con la que había intercambiado insultos.

La joven tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Mateu Orfila, donde ingresó en Urgencias, aunque pudo ser dada de alta a lo largo de la mañana del mismo domingo.

Cuando los agentes llegaron al lugar de la trifulca, la pareja presuntamente agresora había abandonado la zona en su automóvil, pero los policías iniciaron su búsqueda y dieron con el coche en otro lugar. Los policías instaron a la pareja a que se bajara del automóvil, pero tanto el hombre como la mujer se negaron a hacerlo. Reaccionaron con agresividad y llegaron a agredir a algunos de los policías, lo que motivó su detención por resistencia y atentado, y traslado inmediato a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional.

La investigación pasa ahora por esclarecer los motivos y la responsabilidad de la pelea anterior, en la que una de las mujeres fue herida en la cabeza.