La discusión tuvo lugar en el kilómetro 34 de la carretera general, entre Ferreries y Ciutadella. | Gemma Andreu

TW
2

Una discusión entre dos hermanos españoles, de 46 y 44 años, que se hallaban en estado ebrio el domingo sobre las 8 de la mañana, entre Ferreries y Ciutadella, puso en peligro la circulación de la carretera general y a ellos mismos.

El coche en el que ambos circulaban, un Ford Focus, realizaba una conducción temeraria segun avisó otro conductor, a la altura del kilómetro 34. Este vio como el coche se detenía en medio de la carretera y de él descendía un hombre.

La Policía Local montó un dispositivo y logró interceptar al conductor a su llegada a la rotonda de la ITV de Ciutadella tras dar aviso a la Guardia Civil de Tráfico. El hombre arrojó una tasa de 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Mientras, su hermano seguía caminando por la ‘general’ a la altura de la cantera de Valeriano Allès, hasta que los agentes lo localizaron y le convencieron para que subiera al coche policial. El individuo manifestó que había tenido una fuerte discusión con su hermano y por eso decidió bajarse del coche y hacer el camino andando. El hombre también estaba afectado por el consumo de alcohol y muy nervioso cuando los agentes le dejaron en la ciudad.

El coche quedó estacionado junto a la ITV y su conductor, propuesto para sanción por conducir superando la tasa de alcoholemia con delito penal.