El policía local menorquín de Vallgorguina.

TW
3

Robert Nevado Expósito, policía local menorquín que ejerce la profesión en la población barcelonesa de Vallgorguina, se ha hecho célebre esta semana en la comarca del Maresme por su intervención heroica en la madrugada del pasado viernes en otro pueblo cercano.

El agente, cuya familia reside en Maó pese a que él abandonó la Isla en 2016 por cuestiones relacionadas con su profesión, vive en Sant Vicent de Montalt, a 19 kilómetros de su lugar de trabajo, delante de la playa.

El BMW, hundido por la riada, cuyos ocupantes fueron rescatados por el policía local de Menorca.| Foto: R.N.

Aquella noche escuchó los gritos que procedían del interior de un vehículo durante la tremenda tormenta que desbordó las canalizaciones de la carretera Nacional 2, paralela a la costa. El coche había quedado atrapado bajo un puente sin que sus dos ocupantes, un hombre y una mujer de unos 60 años, pudieran salir de él debido a que el agua lo cubría prácticamente por completo.

«Estaba fuera de servicio pero oí los gritos desde mi casa y bajé en seguida», relata. Se aproximó al coche, un BMW de alta gama, «me identifiqué y llamé al 112». Añade que, a pesar de que el agua lo inundaba todo, «los saqué por la ventanilla delantera como pude para ponerlos a salvo ya que estaban en estado de shock, y aguardé junto a ellos hasta que llegaron los servicios de asistencia».

La pareja rescatada ha hecho llegar un escrito al Ayuntamiento de Vallgorguina relatando la heroicidad del policía menorquín para que se reconozca su actuación «pese a que estaba fuera de servicio y estábamos en un pueblo que no era el mismo en el que él trabaja, estuvo más de cuatro horas a nuestro lado».

En la misma riada del Maresme de la pasada semana, perdió la vida una mujer en el Vallés Oriental, arrastrada por el agua cuando circulaba con su vehículo junto a la playa de Cristall, de Badalona.