Material intervenido al detenido en el puerto de Maó | Policía Nacional

TW
11

La Policía Nacional de la Comisaría de Maó detuvo en la madrugada del viernes a un hombre de 33 años al que sorprendió traficando con drogas en el puerto de Maó.

El acusado fue uno de los individuos que mostraron inquietud y nerviosismo ante la presencia de los agentes mientras estos realizaban un servicio correspondiente al plan estratégico de respuesta al consumo y tráfico de drogas en Menorca, que incluía la prevención en la zona de ocio del puerto, frente a la Estació Marítima. Estas personas intentaron ocultar sus pertenencias al ver el dispositivo policial.

Esta actitud hizo que los agentes se aproximaran a estos individuos para comprobar qué objetos estaban tratando de ocultar. Fue entonces cuando procedieron a su identificación, al tiempo que descubrieron en la mochila de uno de ellos, una bolsa de plástico que portaba 30 gramos de cocaína, además de una báscula de precisión para pesarla, y un alambre para cerrar los envoltorios de las dosis que pretendía vender. También le fueron intervenidas una bolsa con marihuana, una pastilla de un medicamento, unas tijeras y hasta 1.250 euros que traía entre sus pertenencias junto a dos teléfonos móviles.

El hallazgo de las drogas motivó su inmediata detención y traslado a la Comisaría, acusado de un delito de tráfico de drogas. Concluidas las diligencias, al día siguiente pasó a disposición judicial y quedó en libertad provisional con cargos hasta que se celebre el juicio.