Las primeras baldosas se desprendieron la noche de este domingo, y los bomberos se encargaron de retirar las que amenazaban en ceder. | Josep Bagur Gomila

TW
2

Un desprendimiento de una fachada embaldosada ha obligado a cerrar el céntrico tramo de calle Vila Juaneda, que da a la Contramurada.

Los bomberos, tras ser alertados de que algunas baldosas estaban cediendo, tuvieron que intervenir la noche de este domingo para poder garantizar la seguridad.

Durante una hora los bomberos se encargaron de retirar todos los elementos que amenazaban en desprenderse, y por seguridad se decidió cerrar la calle al tráfico hasta que un arquitecto avale que no hay peligro. La calle el mediodía de este lunes permanecía cerrada.

La propiedad del edificio, situado en el número 3 de la calle Vila Juaneda, ya ha contactado con un constructor para que se encargue de las obras, ya que además de las baldosas desprendidas, hay problemas en la estructura al estar dañadas algunas vigas. Se calcula que en un par de días podrá obtener un permiso urgente para retirar todas las baldosas, y en un plazo de dos semanas podrá obtener la licencia para ejecutar la reforma de la fachada.