Un niño de ocho años tuvo que ser rescatado este lunes hacia las 17 horas por el socorrista de la piscina de Es Mercadal, donde se realizaba una jornada de puertas abiertas organizada con motivo de las fiestas patronales del municipio.
El propio socorrista realizó las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar y activó el protocolo habitual en estos casos. El joven también fue asistido por dos enfermeras que estaban en el lugar como usuarias, hasta que una ambulancia estabilizó al menor y lo trasladó al Hospital Mateu Orfila.
Según informaron desde el Área de Salud de Menorca, a última hora de la tarde su estado en Urgencias revestía gravedad por lo que se estaba preparando su inminente traslado al centro sanitario de Son Espases, en Mallorca.
Rescate en Sant Tomàs
Más o menos a la misma hora también fue necesario asistir a una mujer de 19 años, que fue rescatada por un socorrista en la playa de Sant Tomàs.
Tras recuperar el pulso, también se trasladó al ‘Mateu Orfila'. La previsión era que quedara en observación de Urgencias del Hospital, con un pronóstivo reservado pendiente de su evolución.
.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Gràcies a qui us cuidau de noltros !!!
Por dios, pero que esta pasando, espero que solo quede en un susto, ánimos a las familias.