El hombre intentó quemar todo el sótano tras acceder por una puerta pequeña | B.M.

TW
17

La rápida intervención de los bomberos de Maó y de la Policía Nacional impidió este martes a las 8 de la mañana que un chalé situado a las afueras de Maó, en la carretera que conduce a Sant Lluís, muy próximo a la rotonda de los institutos, se prendiera fuego en su totalidad. En el momento del siniestro había tres parejas en el interior, residentes en la villa.

Había sido un hombre, de 57  años de edad, de nacionalidad española, quien había conseguido entrar en el perímetro vallado del chalé. Una vez dentro, incluso, se había apropiado de ropa masculina colgada en un perchero del domicilio, perteneciente a uno de los hombres que viven en ella, se había vestido con ella y a continuación, había extendido con líquido inflamable -probablemente gasolina tomada de un bidón- el sótano y tres vehículos estacionados junto a la mansión.

La casa donde se han producido los hechos, en la calle Josep Anselm Clavé de Maó

Uno de los moradores de la vivienda escuchó ruidos y vio movimiento en el exterior por lo que salió fuera y advirtió como un hombre gritaba y les amenazaba diciendo que le iba a pegar fuego a toda la casa si no salían todos de ella. De inmediato llamó a la Policía Nacional y fueron varios agentes los primeros en llegar al lugar del suceso y practicar su detención.

Para entonces, según constataron los bomberos más tarde, el individuo al que no conocían los residentes, daba muestras de hallarse en un probable desequilibrio psicológico por su modo de actuar, y ya había rociado el líquido inflamable por el amplio sótano que abarca la extensión de toda la casa, y los tres coches.

Las llamas, finalmente, afectaron a una mesa y unos sofás gracias a la rápida intervención de los 6 bomberos movilizados.

El hombre iba indocumentado aunque la Policía averiguó a lo largo de la mañana su identidad. Sus respuestas a las preguntas de los agentes no estaban razonadas. El hombre pasará este miércoles, probablemente, a disposición judicial, acusado de allanamiento, amenazas, daños y robo con fuerza.

En la investigación que continúa en marcha se ha recabado información al Hospital Mateu Orfila para saber si el detenido se hallaba siguiendo tratamiento dado el estado de agitación que había mostrado.