La rápida intervención de la Policía Nacional y Local permitió que la presunta autora del robo fuera detenida poco después de cometer el delito.

TW
10

Aprovechó el descuido del propietario de un teléfono móvil en un local de la zona de Es Pla de Ciutadella para apropiarse del aparato por el método del tirón y darse a la fuga.

La rápida intervención de la Policía Nacional y Local permitió que la presunta autora del robo fuera detenida poco después. Se trata de una mujer de nacionalidad española, de 30 años de edad, con antecedentes policiales.

Los hechos habían ocurrido en la madrugada del domingo, 1 de julio, cuando un joven entraba en un local de copas con su teléfono móvil a la vista. En ese momento la acusada se aproximó a él y con un movimiento rápido le cogió el móvil y se marchó.

Los encargados de acceso al establecimiento fueron alertados por el dueño del teléfono, lo que les permitió retener a la mujer cuando intentaba abandonar el local. A continuación dieron aviso a la Policía Nacional y Local de Ciutadella.

El robo quedó acreditado por parte de los testigos a los que tomaron declaración los agentes, lo que significó la detención de la presunta autora del robo. La misma mujer ya había sido arrestada en otra ocasión por un delito de robo con fuerza en las cosas.

El teléfono móvil fue recuperado en el baño del local, donde lo había dejado la acusada.