Le fueron intervenidas dos navajas que no había usado.  | P.N.

TW
17

La Policía Nacional de Ciutadella detuvo el jueves a un hombre marroquí, de 37 años, como presunto autor de un atraco con violencia. Ambos habían coincidido en el trayecto en autobús de Maó a Ciutadella el miércoles por la tarde. El acusado entabló conversación con su víctima y se ganó su confianza ofreciéndose a acompañarle en las gestiones que debía hacer en la ciudad.

En un momento en que estaban en un lugar más apartado, el atracador introdujo al hombre en unos baños portátiles habilitados para las fiestas de San Joan y empezó a agredirle violentamente hasta tirarle al suelo. Entonces le arrebató un anillo de oro y huyó.

Los policías nacionales fueron alertados por los gritos de los vecinos y tras atender a la víctima en primera instancia fueron en busca del ladrón, al que detuvieron solo 7 horas después cuando acababa de vender el anillo de oro valorado en 1.000 euros. La Policía Nacional consiguió recuperar la joya sustraída que había vendido por un precio muy inferior a su valor.

El detenido acumula diversos antecedentes, aunque no actuaba normalmente en Ciutadella, y además se había cambiado la ropa para dificultar su identificación. Fue arrestado de madrugada y opuso una gran resistencia ante los agentes que le intervinieron dos navajas, sin que conste que las hubiera utilizado en el atraco ni para impedir el arresto.

Ingresa en prisión

La Policía Nacional ha destacado tanto la colaboración del hombre que fue atracado como de las personas que presenciaron la huida del atracador, puesto que resultó de gran importancia para que fuera localizado y detenido horas después.

Tras prestar declaración ante el juez de guardia al día siguiente, este ordenó su ingreso en prisión provisional.