El detenido entre dos agentes de la Guardia Civil en el cuartel de la carretera de Sant Lluís.

TW
17

Colgaba en redes sociales anuncios de alquileres de viviendas vacacionales en varios puntos de Menorca y utilizaba como gancho unos precios por debajo de los que suelen ser habituales en la Isla.

De esta forma, el ahora detenido había conseguido estafar a varias personas, tanto españolas como de otras nacionalidades, por un importe de 7.000 euros que podría ampliarse en los próximos días con la llegada de nuevas denuncias.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Menorca investigó los hechos a partir de las denuncias que le habían ido llegando en los últimos meses hasta identificar, localizar y detener a esta persona, que ha quedado acusada por un delito de estafa.

Se trata de un residente en Maó, de origen senegalés, de 43 años de edad, que fue arrestado el pasado miércoles por agentes del Instituto Armado.

Robaba las fotos de anuncios reales

El presunto estafador se apropiaba de las fotografías y los datos de anuncios legales en agencias inmobiliarios y otros sitios de internet para manipularlos con posterioridad y ponerlos en alquiler por cantidades que suponían un gancho para las que acabaron siendo sus víctimas.

El jueves fue puesto a disposición en el Juzgado de guardia de Maó y quedó en libertad con cargos mientras se completan las diligencias. La Guardia Civil cree que llegarán más denuncias de particulares que hayan sufrido esta estafa en los próximos días.