Los bomberos intervienen en el incendio declarado en una vivienda de Maó este lunes. | J.F.

TW
1

Una dotación del parque de bomberos de Ciutadella tuvo que intervenir en la madrugada del sábado en un segundo piso de la calle de Sant Pere Alcàntara porque se había iniciado un incendio en una de las ventanas, probablemente por una colilla.

Cuando llegaron los bomberos salía una densa humareda blanca por esa misma ventana al exterior sin que, al parecer, el único hombre que había dentro se hubiera enterado del siniestro. Policía Local y Policía Nacional le despertaron para que abandonara la casa. Se trataba de un hombre de 26 años que se encontraba durmiendo.

Restaurante en Es Castell

Por otro lado, el domingo por la tarde también se declaró otro pequeño incendio en la cocina del restaurante Sushi Es Castell, cuando el establecimiento estaba cerrado al público. Dos vecinos de las dos plantas superiores fueron avisados para que abandonaran sus casas hasta que el siniestro estuvo controlado.

Fuego en un restaurante de Es Castell, el domingo . | V.A.

Los bomberos encontraron un cenicero arrojado a una papelera interior, lo que provocó las llamas y la humareda que obligaron a su intervención.

Por último, este lunes al mediodía una olla se quemó en una vivienda de la calle Miquel de Verí, que también precisó la presencia de los bomberos para airearla.