Los bomberos tuvieron que intervenir tras el accidente para voltear el vehículo volcado. | Policía Local Ciutadella

TW
18

La Policía Nacional de Ciutadella ha podido confirmar que el coche accidentado el jueves por la mañana en el estacionamiento próximo a la Estació Marítima de Ciutadella era robado, como había denunciado horas después una pareja de turistas checos que se hospeda en un apartamento de Cala Blanca.

El coche, Citroën C4, alquilado en una empresa del Polígono Industrial de Maó, volcó sobre el asfalto entre dos filas de coches aparcados. Antes causó diversos desperfectos a cinco de estos vehículos estacionados, según precisó ayer la Policía Local.

Tanto el conductor como su acompañante huyeron a la carrera tras provocar el accidente, para evitar ser detenidos por los agentes cuando estos hubieran comprobado que el coche que conducía uno de ellos era robado. En el accidente dejaron restos de sangre, lo que indica que uno o los dos resultaron heridos aunque no llegaron a acudir a ningún centro médico.

Noticias relacionadas

La joven pareja de turistas procedentes de la República Checa revelaron que les habían robado el coche durante la noche anterior entre otros enseres personales y algo de dinero, sin saber todavía que el coche había sufrido tan aparatoso accidente. En el interior del vehículo se había quedado la documentación del contrato de alquiler que coincidía con la identidad de los denunciantes.

Los dos delincuentes habituales de Ciutadella, al menos uno de los cuales estaba ya ayer identificado por la Policía, pendiente de su detención, lograron acceder al apartamento turístico donde se alojaban el hombre y la mujer extranjeros, entre la noche y la madrugada del mismo jueves y consiguieron robar objetos personales de los turistas y varios billetes de euros. Sin embargo, su mayor botín fue encontrar las llaves del vehículo de alquiler que posteriormente identificaron en la calle, lo abrieron y partieron a circular por el municipio hasta que acabaron provocando el siniestro.

Los cinco coches afectados, que sufrieron distintos daños tras ser golpeados por el Citroën C4 y por los que reclamarán sus propietarios son un Opel Astra, Peugeot 208 5P, Kia CEED’D, Ford Kuga y Volkswagen Polo.