Algunos de los apartamentos del complejo de Ses Canaletes de Son Parc. | R.L.

TW
38

Un grupo de vecinos del complejo de Ses Canaletes, en Son Parc, conocido porque en él residen okupas pero también otras personas que pagan un alquiler, aunque sea por debajo del precio de mercado, registró este martes un escrito tanto en el Ayuntamiento de Es Mercadal como en la Dirección Insular de la Administración General del Estado para pedir ayuda por la situacion angustiosa con la que conviven.

Han sido 17 los vecinos que han firmado el escrito en el que denuncian que viven «coaccionados, amenazados y con miedo, sin poder salir tranquilos de casa». Indican que son los moradores de cuatro apartamentos de los 66 que tiene el complejo de Ses Canaletes, los que sabotean la convivencia y la tranquilidad vecinal.

Noticias relacionadas

Por este motivo, en el escrito solicitan «una solución» y «más presencia policial, ya que muchos de nosotros estamos coaccionados». Explican que ante esta situación «no sabemos cómo reaccionar y pedimos ayuda para acabar lo antes posible con esto».

Se refieren a los mismos okupas que el mes pasado abandonaron esos apartamentos y se instalaron en los cuatro chalés de Coves Noves, junto al Arenal d’en Castell. Algunos de ellos han abandonado el complejo pero los vecinos están convencidos de que regresarán.

El apunte

«Venta de drogas, destrozos, basura, peleas, altercados, gritos...»

«Se encuentran viviendo aquí un grupo de personas, forman un clan, suelen moverse siempre unidos», relatan en el texto dirigido al alcalde de Es Mercadal y a la directora insular de la Administración General del Estado.

En su denuncia van más allá al indicar que estas personas utilizan los apartamentos ocupados ilegalmente «supuestamente para la venta de drogas» y para su propio consumo.

Estas actividades causan desórdenes en la plaza central del complejo, donde están ubicados esos cuatro apartamentos, «destrozos, acumulación de basuras, peleas, altercaros, gritos...», destacan en el escrito.