El robo fue en un restaurante de Calesfonts.

TW
4

Un delincuente habitual de Es Castell, de 51 años, ha sido absuelto por el magistrado-juez del Juzgado Penal, del delito de receptación de material robado por el que fue juzgado el 7 de mayo.

El acusado empeñó un teléfono móvil y dos tablets en un establecimiento de compraventa de Maó entre el 20 y el 21 de diciembre de 2021. Obtuvo 120 euros por los tres dispositivos y tras su detención declaró que desconocía su procedencia.

Los aparatos habían sido robados días antes en el restaurante Sa Punta, de Calesfonts, previa rotura de una ventana, y pudieron ser devueltos a la propiedad del restaurante. En esos mismos días se había producido una oleada de robos en Es Castell, la mayoría de ellos imputados a este hombre. Sin embargo, no ha podido demostrarse de manera fehaciente que el acusado fuera quien cometió el del restaurante, como defendió su abogado, Miquel Mercadal.

El letrado alegó, como cuestión previa, la vulneración de derechos de su cliente por un defecto de forma al excederse la acusación con unos hechos no incluidos en el procedimiento abreviado. El juez rechazó la petición de dos años de prisión para el acusado al que absolvió de este delito.