Una sentencia de la Audiencia Provincial al recurso presentado por la entidad bancaria obliga a la familia a salir de la casa que habían adquirido en 2002. En 2016 el marido se quedó en el paro y, al dejar de pagar la hipoteca, el banco la puso en subasta en 2018. Posteriormente, gracias a la información de la plataforma de afectados de la hipoteca y el apoyo de una pareja de Ferreries «pudimos pedir quedarnos en el piso que había pasado al fondo social del banco». Recuerda Sheila que fueron ellos quienes eligieron baldosas, muebles y completaron la vivienda a su gusto.
Rechaza la sentencia judicial, que se basa en que el banco envió dos burofaxes a la familia, el primero para que aportara la documentación en la que justificaba que seguía cumpliendo los requisitos para seguir en el piso de renta social, y el segundo comunicándole que al no haberlo recibido el contrato finalizaba porque no se había prorrogado.
«El banco se podría portar mejor, pagamos el alquiler y no recibimos esos burofaxes por lo que no hicimos nada pensando en que e iba a renovar el contrato otro año». Precisa que «de haberlos recibido, me habría puesto en contacto con el banco en seguida porque la que pierdo soy yo y mi familia, que nos quedamos sin casa».
A pesar de los intentos por hallar una solución, la oficina de Ciutadella se remite a la organización del BBVA en Madrid, «se pasan la pelota de uno a otro, podrían portarse mejor y yo ya estoy casi resignada a salir, me estoy dejando la salud porque he hecho de todo para impedirlo». Sheila ya se ha dirigido a los servicios sociales del Ayuntamiento y aguarda información para hallar otra vivienda, aunque su abogado está intentando que la central bancaria se avenga a negociar. De hecho, la familia no ha dejado de pagar ninguna mensualidad, con ella trabajando y el marido de baja desde hace ocho meses.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Popeye el marinoSólo podemos insistir para que la sociedad cambie, pero estoy deacuerdo.
carlosSiendo sinceros... ¿Cuando viste por última vez que los ciudadanos de Baleares se manifiesten de forma sería y multitudinaria contra este problema y otro?? Lamentablemente la vivienda es un negocio para mucha gente en las islas, y si se cambian las reglas del juego se mata a la gallina de los huevos de oro. Somos especialistas en quejarnos en foroso en el bar con un carajillo, pero en realidad, los isleños somos un conformistas que no queremos levantar la voz...y quien no quiera verlo, que mire la situación en la que estamos y ya tiene respuesta, no hay que discutir nada.
El que de prestao se viste, en la calle lo desnudan. Vístete con tu ropa y camina tranquilo
Con independencia de nuestras ideologías y diferencias culturales debemos estar deacuerdo en que el problema de la vivienda en nuestro país y mas aún en nuestra comunidad autónoma es muy grave. Deberíamos exigir soluciones inmediatas, porque en mi opinión no puede ser que haya algo más importante.
VayaCagadaFoteuEso sería lo normal, pero por desgracia no es así.
@ Es gall faver ja ha cantant quiquiriquí, que té que veure en Sanchez amb aquest cas? Quiquiriquiiii🤣🤣🤣🤣🤣🤣
De lo que dice esta señora no me cuadra nada. Un burofax es algo muy claro. Tiene que firmar es destinatario. Quien los firmo? Porque no contestaron? Sinceramente creo que pasaron de todo y asi les va
Sanchez ha prometido mas de 180 mil viviendas para solucionar esta cuestion. El problema que eso no se lo cree ni el. Se lo creen sus votantes.
VayaCagadaFoteu... Y para leer la noticia solo hacen falta dos minutos y saber leer... Lógicamente.
Menudo relato, desde 2002 en una vivienda que no han podido comprar (desafortunadaente), no creo que el sistema esté siendo precisamente cruel con esta gente... me parece que en 22 años hay tiempo para trabajar y ahorrar para otra entrada.