Ambos quedaron acusados del robo de hasta cinco motocicletas a partir de las denuncias de sus propietarios, quemar una de ellas, y provocar un incendio que pudo haber tenido graves consecuencias para dos viviendas de la calle Qui no passa.
Los menores viajan por el Mediterráneo a bordo de una embarcación con la que visitan varios puertos, entre ellos el de Ciutadella. El programa, denominado Le Mer, busca la inserción de estos chicos que proceden de barrios marginales del país, lo que tiene su reflejo en el comportamiento que la República Francesa trata de corregir.
El viaje lo realizan acompañados por un equipo psicosocial que trabaja con ellos para mejorar su adaptación a la sociedad
Los daños ocasionados por los delitos cometidos por los dos detenidos, uno de ellos, de 14 años de edad y el otro de 15, ascienden a unos 15.000 euros que las aseguradoras y los propietarios afectados tratarán de recuperar.
Dado que los menores están bajo la tutela del estado francés, la Policía Nacional ha puesto en conocimiento de la circunscripción en Menorca del Consulado General de Francia en Barcelona, los hechos delictivos protagonizados por los chicos para que tengan conocimiento de ellos y decidan cómo han de proceder.
Al ser los menores tutelados por el Estado francés, debe ser este quien se haga cargo de la responsabilidad subsidiaria que permita recuperar el importe de los daños que ocasionaron en la madrugada del pasado jueves. Los menores han quedado imputados por la Fiscalía, por el delito de daños.
Varios agentes de la Policía Local observaron a dos jóvenes en actitud extraña portando dos ciclomotores sobre las 0.40 horas. Al mismo tiempo otra patrulla actuaba en la calle Qui no passa por el incendio de una motocicleta. Los dos menores, al detectar a los policías lanzaron las motos al suelo y huyeron del lugar hasta que fueron interceptados en la plaza de la Pau.
La Policía comprobó posteriormente que los mismos adolescentes que habían sido detenidos estaban implicados en el robo de un cuarto ciclomotor y en el incendio de una motocicleta, sin poder precisar si este fue intencionado o se debió a la manipulación del cableado eléctrico para arrancarlo. Este fuego afectó a dos viviendas de la misma calle Qui no passa que sufrieron graves desperfectos.
35 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Indignado Con el gobiernoNo sé de quina manera empres aquest "claro..." però espero que no sigui amb s'àmbit d'"AQUESTS FRANCESOS EREN UNS NEGRES QUE ENS HAN VINGUT A DESTROSSAR". Potser ho he entès malament, i espero, però molt racista ets, MOLT.
Franceses de origen magrebí?
Entonces ya no podemos decir lo mejorcito de cada casa, diremos lo mejorcito de cada país...
Lila LilaLos progenitores de estos chicos no se sabe quienes son, probablemente tienen más hijos por Europa y se hacen cargo de ellos los Estados. Esto es consecuencia de abrir puertas a todos, de la decadencia de europa, de su pérdida de liderazgo y de sus complejos alimentados por determinados postulados políticos.
Todos sabemos que estos “franceses” no son muy franceses que digamos. Por qué creéis que los franceses que se lo pueden permitir están dejando su querido país? “ Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar.”
El sistema de mano suave no ayuda res de res y les evitaban la chancla de sus madres. ¡Actúa duro antes de que sea demasiado tarde! Preferiblemente no en Menorca...
Indignado Con el gobiernoOsea los franceses han venido a colonizar Menorca para salir de todo lo que tienen en su pais y ahora nos lo tenemos que comer con patatas.
POBRE MENORCA !! Esto lo trrae la globalización y el turismo descontrolado.
Hablan francés si pero no son franceses.. Vienen con un jamón bajo el brazo
... beurs...