Los agentes detuvieron el jueves al autor de estos cinco robos con fuerza al que cazaron casi in fraganti después de haber violentado la verja y la puerta de la tienda APP Informática. Fue la culminación al dispositivo de vigilancia que había establecido el cuerpo nacional, en colaboración con la Policía Local, desde el pasado fin de semana para confirmar las sospechas sobre el mismo delincuente al que ya habían detenido el viernes día 2. Dos días después también arrestaron a su pareja, una mujer española de 37 años, ambos como autores de los robos en el estanco de la calle Sant Manuel, y en una pajarería de la calle Ciutadella.
Entonces ambos quedaron en libertad tras prestar declaración ante el juez, pero entre el miércoles y el jueves el hombre volvió a la carga y asaltó el restaurante Cala Bella, en la calle Bonaire, y lo intentó destrozando la verja del bar Can Xavi, entre la plaza Bastió y la calle s'Arraval.
'Pillado' por las cámaras de vigilancia
Las imágenes de las cámaras de vídeo dieron más pistas que conducían al mismo atracador de los delitos anteriores. De esta forma, los cuerpos policiales armaron un dispositivo para controlar varios puntos de la ciudad, que dio resultado el jueves por la mañana cuando el mismo individuo fue a robar a la tienda de informática de la calle Borja Moll.
Los agentes llegaron a tiempo para echarle el guante cuando huía con el material robado, una torre de ordenador y diversos objetos periféricos. Una vez detenido, la Policía completó la investigación para llegar a la conclusión de que él era el responsable de todos los robos que han alertado a la ciudad estos días, a excepción del de la joyería de la calle Hannover. Los investigadores ya andan tras la pista de otro delincuente sospechoso por este acto.
Ingreso en prisión preventiva
El mediodía de este viernes el hombre detenido fue puesto a disposición judicial y declaró ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Maó. De acuerdo con la fiscal, decidió su ingreso en prisión preventiva mientras se completan las diligencias que deben derivar en el juicio bajo la acusación de los delitos de robo con fuerza.
El hombre, español y residente en Maó, tiene un largo historial delictivo, con antecedentes penales y judiciales, también en el archipiélago canario, donde residió un tiempo. Explicó en su declaración que tuvo que lanzarse a robar para conseguir efectivo que le permitiese adquirir drogas dada su adicción. Por este motivo la Policía cree que vendió rápido el material sustraído, ordenadores, cartones tabaco, botellas de alcohol y dinero en efectivo, que junto a los daños causados ascienden a unos siete mil euros.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No te preocupes en la cárcel no te faltará de nada, te podrás drogar mientras te des el chapuzón en la piscina y luego al paro. Bukele the best
ullastretu animadversión hacia los peninsulares solo demuestra que, donde debías tener un encéfalo, tan solo hay serrín. Deberías aplicar esa misma norma cuando los menorquines se desplazan a la península para acceder a estudios universitarios. O cuando vienen médicos peninsulares para cubrir la falta de médicos que tenemos en la isla. Sin "forasters" Menorca seguiría en el paleolítico.
Pues ayudémosle: a la cárcel incomunicado durante tres meses, cuando abramos su celda ya estará hasta reabilitado
A los presos habría que hacerles limpiar zanjas, torrentes, etc. y no tenerlos encerraditos a pensión completa. Aunque quien sabe, quizás pueda alegar que es terrorismo y así no cumplir condena gracias a la Ley de Amnistia para todos.
En primer lugar mi enhorabuena a los cuerpos de seguridad por su rapidez en detener a este indeseable,espero que el juez sea igual de rápido para meterlo entre rejas. Y en segundo lugar saludar al personaje que pone negativos a los que se alegran de que lo hayan detenido.
Ho vaig dir el primer dia (i no va ser un chivatazo d'en Villarejo): un dels yonkis que tot es dia donen voltes pel centre del municipi . Per aquets temes no cal anar a buscar a nan Sherlock Holmes. Que fotin a aquest foraster en sa presó, però en sa presó del seu poble.
...se saben la película, siempre con los "atenuantes". Injustificado.
Unas líneas para agradecer el trabajo realizado por la Guardia Civil y Policia Nacional por apresar a este sujeto. Esperemos que el señor juez pueda hacer que este una buena temporada bajo rejas a pesar de las leyes que tiene que seguir y que algún día puedan endurecerse y castiguen con más dureza a estos maleantes. Por cierto no estaría de más conocer en este medio quien se hará cargo de los gastos ocasionados en los robos. Si se reclama al seguro en caso de tenerlo contratado la prima del próximo año ascenderá por lo que siempre paga el afectado. Menudo mundo en el que vivimos.