El acusado es conducido al juzgado por la Policía Nacional. | Gemma Andreu

TW
8

El fallecimiento del hombre que fue agredido en Maó, durante una pelea en la madrugada del 25 de diciembre, eleva la tipificación del delito del que está acusado su agresor, que pasa de tentativa de homicidio al grado de homicidio consumado.

El hombre, que se halla en prisión desde el jueves de la semana pasada, podría enfrentarse a una pena de 10 a 15 años de cárcel si finalmente la acusación es de homicidio doloso, o incluso a una condena mayor, de hasta 25 años, si se demuestra que hubo circunstancias agravantes como el ensañamiento y el delito por el que se le acusa es, al final, el de asesinato.

El caso se encuentra en la fase de instrucción y en su desenlace serán determinantes las declaraciones de los testigos que presenciaron la pelea, ocurrida la pasada Nochebuena en la calle Vassallo de Maó, en la confluencia con Bisbe Sever, así como también los informes del forense para determinar si las lesiones fueron la causa de la muerte del agredido.

Noticias relacionadas

Hubo un testigo presencial de la pelea entre ambos hombres, al igual que un acompañante que iba con ellos. También acudió al lugar del suceso el vigilante de Estación de Autobuses de Maó cuando la víctima ya estaba inconsciente. Este pudo ver alguna imagen del exterior a través de las cámaras, pero no todos los detalles de la agresión.

Bajo investigación

Los hechos están bajo investigación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Maó. Por ley, el homicidio es uno de los tipos de delitos que puede ser juzgado por un jurado popular que determine la Audiencia Provincial.

El juez decretó un auto de prisión provisional sin fianza el pasado día 28 para el acusado, después de que este prestara declaración en los juzgados de Maó, entonces bajo la acusación de un presunto delito de intento de homicidio, ahora ya consumado, después de que el agredido, con el que compartía una vivienda como okupa, falleciera tras pasar una semana en estado crítico en cuidados intensivos.