El control policial que se saltó el conductor estaba instalado en la avenida Josep Mascaró Pasarius.

TW
5

Se dio a la fuga en un control policial de alcoholemia en la calle Josep Mascaró Pasarius, de Ciutadella, cuando conducía en estado ebrio al volante de un Volkswagen Sirocco el 12 de agosto de 2023.

El hombre, de nacionalidad española, aceleró el coche en lugar de detenerse ante el requerimiento de los agentes, dado que conducía en estado ebrio, y logró esquivar el control. Sin embargo, una hora más tarde fue sorprendido dentro del taxi de su hermana por lo que los agentes le detuvieron.

El hombre se resistió lanzado manotazos y patadas causando heridas a dos policías nacionales y rompió el reloj de uno de ellos. En el test de alcoholemia arrojo una asa de 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado.

Está acusado de un delito contra la seguridad vial, desobediencia grave, resistencia grave y dos de lesiones. Será juzgado mañana y se enfrenta a 6 meses de prisión, multa de 180 euros, indemnización de 600 euros, 60 días de trabajo solidario y dos años y medio y un día de privación del carné de conducir, dada la reincidencia.