El Ayuntamiento de Ciutadella inició este sábado los trabajos de reparación del cableado eléctrico de media tensión que atraviesa el puente de la Colàrsega del puerto antiguo, después de que fuera dañado el tubo de PVC que lo recubría cuando una barca impactó contra la estructura el pasado jueves. Los servicios municipales encargados del arreglo del cable, que lleva el suministro eléctrico al barrio de Dalt Sa Quintana, calculan que los trabajos se alargarán hasta el próximo miércoles. Esto impedirá la circulación sobre el puente, que sí se podrá utilizar por las vías laterales.
Reparación del cable de media tensión que arrancó una barca del puente de Ciutadella
Los trabajos se alargarán hasta el próximo miércoles e impedirán la circulación sobre la vía
También en Menorca
- Olas de 11 metros en Menorca obligan a cancelar viajes y afectan a la llegada de mercancías
- Se queda a un número de El Gordo tras jugar con el código postal de Fornells
- Plenos con policía en Es Migjorn: «Porque estamos aquí dentro, porque sino…»
- Detenida por golpear a un policía local en un dispositivo de control en Ciutadella
- Orden de prisión para el acusado de apuñalamiento por la discusión de tráfico en Maó
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No sé si aquesta informació és correcta, ja que a l’Ajuntament no li correspon reparar una línia de mitja tensió (15.000V AC) propietat d’Endesa Distribución, sino que aquesta feina l’estan fent els operaris de la seva subcontrata Cobra. Si bé l’accident va perjudicar externament els cables, en cap moment hi va haver cap tall elèctric detectable a la LMT QUINTANA, i des de la tarda següent a l’accident, el tram que passa per baix el pont està sense tensió, per poder-hi treballar amb seguretat. @naranjito: A un article publicat fa no gaire dies a aquest mateix diari es detallava que el pont va acabar de ser construit en 1883, quan no hi havia ni electricitat ni clavagueram a Ciutadella, o sigui que no es va preveure cap «interior» útil al pont. Només damunt i davall, que és per on passen penjats cables i canonades de clavagueram instalats molts anys després.
Seria lo lógico que tuviera una protección mecánica frente a golpes, bastaría con que en lugar de ir por fuera del puente fuera por dentro. No es tan difícil ver estas cosas.