Ambos serán juzgados este martes por la mañana en el Juzgado Penal de Maó por un delito continuado de robo con fuerza en establecimiento abierto al público, fuera del horario de apertura. El fiscal pide para ambos la pena de dos años y medio de prisión.
Aquella noche, entre las 21 y las 24 horas, aporrearon con objetos contundentes las entradas de una joyería en el Carrer Nou, un bar, en el Claustre del Carme, y otro bar en la Plaza España. Fue el ruido que provocaron al golpear y romper con un barril la puerta de cristal del bar El Mirador, el que motivó que un vecino diera aviso a la Policía Nacional. En ese establecimiento consiguieron romper el cristal y llegar a la caja registradora de la que se llevaron los 170 euros que había en ella.
Antes lo habían intentando en el bar El trueno, del Claustre del Carme, donde uno de los menores trepó por la ventana, entró en el establecimiento y logró apoderarse de tres botellas de alcohol que fueron intervenidas por la Policía Nacional.
Los agentes atendieron la llamada del vecino que les había avisado y consiguieron detener a uno de los acusados, junto a un menor, poco antes de las 12 de la noche, ya que los otros dos habían abandonado el centro de la ciudad. Estos serían detenidos posteriormente por el mismo motivo, aunque los menores de edad han quedado excluidos del proceso al no ser imputables por esa condición.
En concepto de responsabilidad civil, el propietario de uno de los establecimientos reclama 80 euros que le fueron sustraídos, mientras que el resto hizo uso del seguro para reparar las puertas dañadas.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Una vez que se ha demostrado que son culpables, quiero sus fotos, y toda la información al estilo la manada, que salían cada 2x3. Que paguen los desperfectos, más una indemnización por el mal trago, tiempo perdido, y entorpecer el negocio, que esos € que han dejado de entrar, en la declaración de la renta se la trae floja. Vamos ya de una puñetera vez, a defender a las víctimas y castigar de verdad al delincuente.
Gabriel M. PonsPor lo que dicen se apellidan M. Pons. Te suenan? Gran comentario el tuyo. Ojo cuando uno empieza diciendo “no soy racista pero… “ Tufillo desprende tu comentario.
Fotos, nombres y apellidos ya, y si me apuran sus direcciones, los que pagamos el pato tendríamos que saber exactamente quien son estos .......... ya que estos si nos importa e interesa saber a todos quien son a lo mejor se lo pensarían antes de, robar, delinquir, violar etc. etc. etc. si hoy saliera toda esa información o que se publique por todas las redes sociales tan utilizadas para chorradas.
Los Ocean's menorquins, vaya grupito de ladrones no está quedando en Menorca. Los pondría a picar piedra en alguna cantera.
“Tuvieron una noche especialmente agitada”, así es como define el que escribe este artículo a unos hechos delictivos vandálicos. Tenemos, como sociedad, un grado de permisividad e infantilismo que miedo da. No quisiera cruzarme yo o mi familia con esos jóvenes de noches agitadas, que evidentemente las seguirán teniendo más agitadas ya que sus actos delictivos no tienen consecuencias. Parece que nos guste.
Españoles ¿nacionalizados? No es racismo, lo que necesitamos saber los ciudadanos es toda la verdad de las noticias. Hay medios que para no estigmatizar ocultan parte de la información interesadamente. Nuestra seguridad nos preocupa y más nos preocupara en futuro inmediato, viendo el cariz que toman los acontecimientos en Europa y por supuesto en España. Ya no vivimos en la isla tranquila de nuestros padres y abuelos