La puerta de la vivienda forzada con la pata de cabra.

TW
22

Agentes de la Policía Nacional de Ciutadella detuvieron este jueves a dos hombres españoles, ambos de 45 años, que acababan de forzar el acceso a una vivienda con una herramienta conocida como pata o pie de cabra, que actúa como una palanca. Los hechos sucedieron sobre las cinco de la tarde y fue el aviso de un vecino el que puso en marcha el operativo policial.

Los presuntos ladrones, que despertaron la sospecha del ciudadano, estaban en las inmediaciones de la Comisaría de Ciutadella. Cuando los agentes llegaron al lugar, la puerta ya estaba forzada, pero no habían logrado acceder todavía al domicilio y fueron descubiertos in fraganti con la herramienta en la mano.

La herramienta usada por los ladrones.

Ambos quedaron detenidos por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y se les intervino la herramienta como prueba. Poco después, la propietaria de la casa acudió a la Comisaría para denunciar los hechos.

Cerca de 40 antecedentes

Los detenidos son ampliamente conocidos por los agentes, ya que cuentan entre los dos con casi 40 detenciones, la mayoría por hechos similares. A lo largo del día de este viernes pasarán a disposición del juzgado de instrucción de guardia en Ciutadella.