El hombre cumple otra condena actuamente en prisión. | M. J. U.

TW
6

«Perdone señor juez, ¿Me queda alguna causa más pendiente por la que se me vaya a juzgar? Es que no viene ningún abogado a verme a la cárcel y creo que esta era la última», preguntó un hombre español, de 50 años de edad, tras el nuevo juicio al que se enfrentaba este martes por la mañana, como presunto autor de un robo en Es Castell.

El magistrado-juez desconocía esa información pero verifica los numerosos antecedentes del acusado por delitos similares al que se abordaba en esta nueva vista oral.

El hombre, que actualmente cumple condena en prisión por acumulación de otros castigos, aceptó un año más de cárcel por haber cometido un robo con fuerza en un restaurante de Es Castell durante la madrugada del 24 de abril de 2022, en la calle Cales Fonts, en unas semanas en las que hubo una oleada de delitos similares en la población. Rompió la puerta de entrada y consiguió apoderarse de la caja registradora. El propietario reclamó por los daños en la puerta que fueron valorados en unos 300 euros.

Fiscal y abogado pactaron una condena de conformidad porque se tuvieron en cuenta los atenuantes de toxifrenia que padecía el acusado. Además cuando cometió el robo lo hizo mermado por el consumo de drogas.