Imagen de la cocaína intervenida a la mujer.

TW
0

Una mujer española de 45 años de edad, residente en Maó, aceptó este lunes una condena de dos años de prisión y 5.320 euros de multa por un delito de tráfico de drogas que atenta gravemente contra la salud, cometido en junio de 2021.

Su abogado, Alberto Herrán, pactó el acuerdo con el fiscal en función de la cantidad de la droga que la mujer portaba en el interior de su organismo antes de ser detenida. Le fueron hallados 79,42 gramos de cocaína con una pureza del 17 por ciento, lo que supone un valor de 1.773 euros.

El fiscal concluyó que la detenida se dedicaba al tráfico de drogas que portaba desde Barcelona en esa ocasión sin que fuera detectada por los dispositivos de seguridad. Fue poco después de su llegada a Menorca cuando no pudo extraerse el pequeño paquete y temió por su integridad física. Por este motivo acudió a la Clínica Juaneda, de Maó, acompañada por su pareja, y solicitó a los médicos ayuda para que le fuera retirado el envoltorio con la cocaína.

Avisada la Policía Nacional, la mujer quedó detenida el 22 de junio de 2021 por un delito contra la salud pública.

La ejecución de la sentencia acordada quedó suspendida al ser la condena inferior a los dos años de reclusión por lo que no deberá ingresar en la cárcel siempre que no vuelva a delinquir en este plazo de tiempo.