La Operación Grillo contra el tráfico de drogas en Maó avanzó el pasado viernes con otras tres detenciones que elevan a 15 el número de personas arrestadas, la mayoría de ellas en Maó, además de Es Castell y Ferreries donde se practicaron los registros domiciliarios.
La Policía Nacional y la Guardia Civil, responsables de esta macrointervención conjunta desde hace varios meses, interceptaron el pasado viernes a tres individuos de entre 45 y 68 años de edad, los tres de nacionalidad española, cuando trataban de introducir sustancias estupefacientes a su llegada al Aeropuerto de Menorca. Entre los tres portaban 11,40 gramos de heroína y varios terminales móviles, además de 150 euros en efectivo.
Los tres detenidos quedaron ingresados en los calabozos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y no fueron puestos a disposición judicial hasta ayer, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Maó que sigue la causa. Los tres quedaron acusados de un delito de tráfico de drogas.
La macrooperación contra el narcotráfrico en la Isla tuvo su punto culminante durante la madrugada y la mañana del pasado 24 de marzo en Maó con una redada múltiple en varios viviendas. Los agentes, en un amplio despliegue sin precedentes en la ciudad, se incautaron de casi un kilo de droga, la mayoría heroína.
Policía y Guardia Civil dieron por desarticulados varios puntos de venta de droga en los tres municipios, pertenecientes a la organización criminal.
El apunte
La intervención de Policía Nacional y Guardia Civil permitió la incautación de un kilo de droga
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Al.lots quina "incautación", tu!
Cada uno o una que caiga al saco,está investigación es de pena aquí uno se relaciona pa comprar, pregunta y poder ir a por su vicio,pero aquí la peña va a su bola esto no es un clan ni es na.haber si investigan mejor esstos cuerpo y no imáginen tanto,q aquí no son los clanes de las 3000,Cañada,etc... detengan a cada uno por lo suyo si arrastrar a quien no toca