Su abogado, Carlos Salgado, la acusación particular y el fiscal del caso alcanzaron un acuerdo por el que el acusado vio notablemente rebajada la condena. En el escrito de acusación el Ministerio Fiscal le pedía 12 años de cárcel por los abusos sexuales continuados sobre la menor que en el momento de los hechos tenía 14 años y el acusado 23.
Ambos mantuvieron una relación en aquella época después de haber sido presentados por una amistad en común. A pesar de que el adulto, de nacionalidad boliviana, sabía que ella era menor de edad continuó adelante con la relación en la que tuvieron al menos nueve encuentros sexuales completos.
En el acuerdo alcanzado, las partes tuvieron en cuenta el atenuante muy cualificado que recoge el artículo 183 bis del reformado Código Penal, en relación con el numero 21. Básicamente se considera la cercanía en la diferencia de edad entre los dos protagonistas de la relación y la maduración tanto de la víctima como del acusado. La defensa esgrimió, además, un informe psicológico sobre el desarrollo moderativo del hombre.
Además de la condena, el hombre deberá indemnizar a la víctima con 3.000 euros, en lugar de los 8.000 que se pedían en un principio. Se mantiene la prohibición de aproximación a la joven, tampoco de comunicarse con ella durante los próximos 18 años, como incluía el escrito de acusación.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Luego algunos se llevan las manos a la cabeza cuando, en casos así y con semejante aberración de sentencia, la familia se toma la justicia por su mano. Yo tengo clarísimo como actuaría si, Dios me libre, ocurriera un caso parecido en mi familia.
A ver, no quiero defender al chico que a la época tenía 23 años, la menor tenía 14. Sólo quiero decir que las jóvenes de 12-14 años no son las mismas de hace 20-30 años atrás. Y hablo cómo mujer que he sido niña y joven. Hoy en día las niñas/jóvenes tienen sexo con mucha liviandad... Quizás haga falta algo de educación sexual en las escuelas, porque yo entendí que los dos tuvieron una relación anuente, aunque supuestamente la niña era menor y hay que proteger a la infancia. Aquí incluyería también excluir todas las publicidad sexistas en horario protegido, pero nadie - ni la Montero - claman al cielo por las cosas que pasan en la televisión... Y luego flipamos cuando menores violan niñas, demasiado sexo en todas partes, LGTBI+ incluido...
Pues si, si sale barato destruir una criatura, la paz de una familia, la pesadilla para todos sus integrantes. Un malnacido inescrupuloso, abusador, un criminal. Su conducta, los hechos perpetrados en contra de una niña, el abuso continuado, la forma cruel y violenta como usualmente se llevan a cabo este tipo de abusos, queda en la mente de por vida, no es cualquier cosa, es un crimen. Toda la familia de la victima sufre semejante agravio, es una herida que jamas cerrara, una cicatriz de por vida. Cabe la pregunta, existe la justicia? El individuo en libertad, unas medidas supuestas a proteger a las victimas que pueden no ser tan protectoras. Los delitos sexuales han quedado comprobado son efectos de una enfermedad incurable. Porque no se saca de la sociedad a quienes seguramente reincidirán en su conducta? Seguramente este individuo es reincidente, como todos los violadores. "hombre de 28 años, acusado de un delito continuado de abusos sexuales sobre una menor en un domicilio de Maó. " "Los hechos se produjeron entre los meses de mayo y septiembre de 2018 cuando el acusado, de nacionalidad boliviana, tenía 23 años y la menor 14. " Les parece, a todos los que lean esta noticia, un hecho despreciable? Les parece que un individuo de esta calaña pueda actuar libremente dentro de la sociedad? "El Ministerio Fiscal solicita una condena de 12 años de prisión además de una indemnización de 8.000 euros a los representantes legales de la menor. De ser declarado culpable la pena sumará ocho años de libertad vigilada y un periodo de 18 años de prohibición para comunicarse con la víctima y de aproximarse a ella a una distancia inferior a los 100 metros." "El fiscal solicita que si el acusado es considerado culpable del delito, una vez haya cumplido tres cuartas partes de la condena o cuando acceda al tercer grado o libertad condicional, el resto sea sustituido por su expulsión del territorio nacional durante 10 años. " Es culpable, pero esta en libertad, caminando libremente en España. Que haría Ud. padre de otra criatura que sea victima nuevamente de este monstruo? Quiero hacerle llegar a la familia victima de este crimen, mi mayor solidaridad y apoyo moral, esperando que el tiempo sane las heridas. Como también, mi deseo que la Justicia, sea de verdad, Justicia.
Una sentencia muy edificante. Se lo ponen a huevo al siguiente. Que desfachatez.