Los hechos ocurrieron en un comercio situado en la calle Cós de Gràcia, poco antes de las 20 horas. Ambas mujeres acudieron a ese local con sus respectivos hijos discapacitados de 18 y 19 años. Uno de ellos entró primero en la tienda y se aproximó a las dos hermanas, de unos 30 años de edad, que iban con una niña de unos 6 años.
El chico, afirma una de las madres, no llegó a tocar a las hermanas ni a la menor pero sí se aproximó mucho a ellas porque, explica la mujer, debido a su discapacidad es una persona cariñosa e hipersociable. La reacción de una de las hermanas fue decirle de malas maneras que se apartara de ellas pero el joven no se movió del mismo lugar. Ahí ya intervinieron las dos madres para decirles a las hermanas que tuvieran un poco de comprensión y tolerancia debido a la discapacidad del chico que, además, «no les estaba haciendo nada», señala una de ellas.
La situación se agravó entonces cuando una de las hermanas le dijo a la madre que mejorara la educación de su hijo. Intervino la otra mujer refiriéndose al pésimo ejemplo que le estaban dando a su hija menor, en cuanto a comprensión, sensibilidad y tolerancia, y ahí ya comenzaron las agresiones. «Una me agarró por el brazo queriéndome echar de la tienda, luego me estiró de los pelos y me arrojó al suelo, y con mi amiga hicieron lo mismo por lo que dejaron la tienda con estantes caídos y el escaparate afectado».
La dueña del comercio llamó a la Policía Nacional pero cuando los agentes llegaron las dos hermanas ya estaban saliendo y pretendían abandonar el local pero una de las madres trataba de impedírselo. Los agentes llegaron a su altura y las identificaron.
Las dos madres acudieron al centro médico para obtener el parte de lesiones y posteriormente interpusieron una denuncia conjunta contra las otras dos mujeres por el delito de agresión.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Todavía falta mucho para que las personas "normales", entiendan a las personas con discapacidad, persona que, dicho sea de paso, muchas veces son más capaces que muchos de nosotros. @PepeLuis, demuestras que no estás a la altura de la noticia ni de las personas, mezclando una cosa con otra y, sobre todo, sembrando odio. Para "Un menorquin", lo mismo te digo, si no entiendes que es una persona con discapacidad, mejor calla, para decir tonterías y cosas sin sentido estás mejor con la boca cerrada.
Pepe LuisNivelón Pepe Luis, sembrando odio.
He llegit sa noticia......i....si quina llàstima que hi hagi persones que puguin actuar d'aquesta manera......
Mucho españolito que va de chulo y superior por Mahón contra los inmigrantes y la gente más dédil. Qué contento estoy que haya ganado Marruecos. A ver si se le bajan los humos a mas de uno.
Una noticia que demuestra la importancia de la educación inclusiva. Los niños pequeños se acostumbran fácilmente a la diversidad, ellos no tienen prejuicios. Si no se fomenta la educación inclusiva, después de mayores ocurren estas cosas.
Es por esto que debe existir la escuela inclusiva donde desde muy pequeños los niños aprenden que no todas las personas actuan con el cánon estandard, y que, según como puede incomodar. Al final es un tema de aceptación de la diversidad.
Es difícil sacar conclusiones sin estar ahí y verlo. Pero hoy en día, las distancias personales hay que respetarlas, y más con lo del virus y si encima es un hombre contra una mujer, ni te digo.
Encara (per desgràcia) fa falta molta educació (en tots els sentits) en relació amb persones discapacitades. Ànim per ses dues mares i es seus fills.
Pepe Luis¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? A ver si va a resultar que el más discapacitado mental vas a ser tú.
Pepe LuisComentario absurdo del mes🏆