Más de cuatro años después de que se produjeran los hechos de Ciutadella, Eduardo Enrique, que no fue detenido por este presunto crimen hasta 17 meses después, se enfrenta a una condena de 25 años de prisión por asesinato, agravado por parentesco y género.
El antecedente de Venezuela y las dos denuncias que le puso su mujer por maltrato y, al menos, una paliza que la llevó al quirófano, en Barcelona y Menorca, donde vivieron, ponen en la diana al acusado que, en todo caso, siempre ha mantenido su inocencia. Para el juicio, tras varios cambios de abogado, el inculpado se ha hecho con los servicios del prestigioso penalista de Madrid Juan Ignacio Sanz Cabrera, quien pide su absolución por falta de pruebas.
La Policía Nacional y el fiscal sostienen la acusación a partir de una investigación que tardó casi año y medio en fructificar, y dio un vuelco cuando se pudo escuchar la grabación del móvil de la mujer fallecida. En ella se escucharía decir a su marido, dirigiéndose a una amiga de la víctima que estaba con ellos, que la dejara morir cuando Elizabeth ya estaba agonizando.
Violento, celoso y posesivo, concluyen que drogó a su mujer aquella noche dándole a beber una mezcla de sangría y MDMA en una cantidad que ya era de por sí suficiente para causarle la muerte. Ella aceptó la bebida porque estaba subordinada a él y le temía, indica la acusación.
Cuando agonizaba por el efecto de la droga y el alcohol la arrastró hasta el jacuzzi de plástico donde le introdujo la cabeza para acelerar su muerte, según concluye la fiscal Reyes Miñambres en su escrito, y el abogado de la Comunidad Autónoma. Ambos piden la misma condena y una indemnización para los padres de 150.000 euros, más intereses.
Fue él mismo quien llamó al 112 aquella madrugada para comunicar que su mujer estaba inerte asegurando que había despertado junto a ella, en el jacuzzi, ya sin vida, después de una noche de alcohol, drogas y sexo. Entonces no fue detenido y lo sería 17 meses después acusado de asesinato.
El apunte
Cuatro días de juicio, con numerosos testigos y periciales
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La justicia de Dios no falla 🙏🏻🙏🏻 que se haga su voluntad y pagué por cada lágrima derramada y dolor que sufrió mi hermana, 😔 deberían de darle cadena perpetua por hacer que ya ella no esté con nosotros físicamente
Que fuerte, hasta el juicio cada acusado tiene que tener el derecho de presunción de inocencia, igualmente los antecedentes hablan de por sí (acusado de matar a una precedente pareja). Presume de ser inocente porque no hay pruebas en su contra: ¿y las grabaciones de móvil donde dice a la amiga de dejarla morir? Y para más inri, "el inculpado se ha hecho con los servicios del prestigioso penalista de Madrid Juan Ignacio Sanz Cabrera": me imagino que también su honorario sea muy "prestigioso", ¿de dónde sacará el dinero este individuo? Sin querer ser malpensada, me imagino del tráfico de drogas, ya que ese señor estaba metido en ellas...
ManzanoPura demagogia, los antecedentes de cualquier persona nacional, con DNI o Pasaporte son perfectamente registrados, y dependiendo del trabajo al que quieras acceder, se pueden solicitar, y tu como ciudadano puedes ir a la policía y pedir una extracción. No puedes conocer los antecedentes al momento, pero existen y son consultables. Por cierto, aparte de demagogia, veo que tu cultura y tus conocimientos léxicos son muy limitados: hablas de racismo, el racismo es el odio irracional a una raza simplemente por connotación racial, y yo he hablado de inmigración ilegal, no de ninguna raza; estoy en contra de cualquier inmigración ilegal, sean de origen que sean. En todo caso podrías hablar de xenofobia, pero ni eso, porque la xenofobia recoge el odio a cualquier persona extranjera simplemente por su condición de extranjero, y yo no tengo ningún problema con los extranjeros que accedan a nuestro país, siempre que lo hagan siguiendo los procedimientos legales de inmigración, y luego, una vez en nuestra sociedad, cumplas las leyes y se adapten a nuestra cultura y sociedad. Que no sepas diferenciar entre una persona DOCUMENTADA, y una persona INDOCUMENTADA, que ha accedido ILEGALMENTE, a nuestro país, denota tu nivel de fanatismo, incultura y limitación de raciocinio y critica objetiva. Y por cierto, yo soy ateo, pero, por tu comentario, si que veo que eres una persona con muchísimos prejuicios y problemas: Por si no lo sabes, no todos los curas y clérigos son pedófilos o pederastas, hay muchos que simplemente creen en una religión y tienen como objetivo ayudar a los demás, con tu comentario consideras que todos son unos criminales, veríamos si a ti te gustaria que te llamen criminal, sin pruebas y sin conocer a la persona, simplemente por pertenecer a un credo…Creo que el problema lo tienes tu.
arl338Y de la gente de aquí? Conocemos sus antecedentes? Dejamos que un cura bautice a nuestro hijo, o le de catequesis, sin saber cuántos niños ha metido bajo su habito? Y de los profesores, médicos, fontaneros… nacionales, que educan a nuestros hijos, recetan medicamentos o arreglan nuestra cisterna en el baño de nuestra casa. Sabemos los antecedentes de ellos? Tus argumentos siguen siendo racistas lo disfraces como lo disfraces. Prefiero mil veces dejar un niño a solas con un inmigrante que con un sacerdote nacional-catolico. Ánimo y suerte con tus prejuicios, racista
"acusado de haber matado a la que era su novia, Grociennys Jhoana M.M., el 31 de diciembre de 2009, en el estado venezolano de Miranda, dos días antes de huir a España" Me parece muy bien que España quiera un cambio de gobierno en Venezuela, pero de ahí a conceder asilo político a todos los venezolanos, incluso a un acusado de asesinato, me parece que nos estamos pasando.
Tiene narices que hasta decir que no conocemos los antecedentes de las personas que entran en el país de manera ilegal sea motivo de negativo, cuando no se trata de una opinión si no de un hecho objetivo e irrefutable: no sabemos absolutamente nada de los inmigrantes ilegales, no sabemos ni tan siquiera de dónde vienen realmente, ni sus antecedentes, por no saber, no sabemos ni su nombre real. La gente que ha votado negativo a mi comentario, o esta abducida, o es muy limitada a nivel de comprensión lectora…
objetivo realPues si de los que sabemos que pueden suponer un problema, como este caso, los dejamos sueltos, imagina los miles y miles que entran ilegalmente y no sabemos ni su nombre, ni de donde vienen, ni de que pie calzan...
Mató en 2009 a su expareja y ni aún un juicio y suelto por aquí que iba..... Esta gente no debe poder entrar a España, alguien con delitos tendría que ser rechazado en la frontera directamente (me da igual que también tenga nacionalidad española). Y si no eres de aquí o tienes otra nacionalidad pues expulsado inmediatamente y el marrón a otro.