El suceso incorporó momentos de angustia después de que los policías locales de servicio ya hubieran conseguido sacar de la casa a los padres, a las dos menores, y a otros vecinos, y hubieran apagado el fuego con los extintores que portaban en los coches patrulla. El padre, al parecer, lo había intentado extinguirlo con agua, pero la policía local le hizo desistir de su intención para acompañarlo a la calle.
Fue entonces, ya en el exterior de la casa situada en el segundo piso del número 263, cuando otra chica, de 15 años de edad, gritó por la ventana de su habitación en otra vivienda del edificio pidiendo auxilio en momentos de confusión puesto que la humareda había llegado hasta ella, informó la Policía Local.
Uno de los dos policías nacionales que entraron en el inmueble a continuación mojó la prenda superior de su uniforme para protegerse del humo y llegar hasta la menor que le iba dando indicaciones para acceder a la habitación en la que se encontraba debido a la nula visibilidad provocada por la humareda.
El policía puso la improvisada mascarilla en el rostro de la adolescente, y junto a su compañero la cargaron para sacarla del edificio donde fue asistida y estabilizada por los sanitarios.
Los cuatro miembros de la familia fueron trasladados al Hospital Mateu Orfila donde permanecieron en Urgencias el resto de la madrugada hasta que fueron dados de alta a lo largo de la mañana.
Los bomberos del parque de Maó que acudieron a la llamada, comprobaron la instalación eléctrica de la vivienda y procedieron a ventilar todo el piso.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ansia de heroismo imprudente , los bomberos habían llegado y tienen equipo especifico para estos rescates , los heroes de turno casi la asfixian , eso no se dice.
JoanCuando un trabajador hace un buen trabajo y además pone su vida en peligro por la de los demás, se le debe reconocer y felicitar. Sea un empleado público o privado.
Sgto. Pedro MarquésNo es un heroe, es su trabajo…
Espero que se le reconozca como se merece a este agente por su valentía y arrojo.
Muy buen trabajo.
Ben fet.