Se trata de una segunda residencia que no habita y en la que debe acometer una reforma en breve. Dispone de alarma pero había saltado el diferencial y él era consciente de que tenía que acudir a repararlo para recuperar el suministro y la efectividad de la alarma.
En el interior de la vivienda que carece de agua y luz se habían instalado dos hombres y una mujer a los que el propietario solicitó explicaciones por haber entrado y cambiado la cerradura. La respuesta, habitual en estos casos, fue que se la habían alquilado a una tercera persona, aunque no llegaron a mostrarle ningún contrato.
El propietario, que trabaja y reside en la Isla, dio aviso a la Policía Local y a la Guardia Civil que se presentaron poco después. Finalmente, tras valorar la situación y dada la dificultad que encierra el trámite para sacarlos de su casa por la vía legal, decidió no interponer la denuncia. A través de amigos comunes ha negociado con los okupas para que en los próximos días abandonen la casa.
Además, les ha hecho firmar un documento conforme le eximen de cualquier responsabilidad en el caso de que sufrieran algún percance en el interior de la casa dada su antigüedad y el estado en el que se encuentra.
36 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Qué vergüenza. Tener que indemnizar a los okupas para que se vayan de tu casa, por que si intentas echarlos por vías legales, te tiras dos años..... hasta donde hemos llegado.... La propiedad privada es sagrada, y cualquiera que la viole debería estar expuesto a recibir consecuencias inmediatamente. Multa, expulsión, expatriacion, repatriacion..... ¿por que no ocupan el Consell y los ayuntamientos, que es lo público? gentuza!!!!
ShantiAunque se haga el ofendidito y la víctima, en todo lo relativo a esta notícia y casos similares, las únicas víctimas que hay son las personas a las que roban sus propiedades y pisotean sus derechos los delincuentes okupas. Y, por mucho que la verdad le escueza, que los comunistas han perpetrado el asesinato de más de cien millones (100.000.000) de personas inocentes y billones (con b) de robos de propiedades privadas en todo el mundo es una realidad histórica.
ShantiEn tu fallido intento de disculpar a delincuentes okupas vuelves a mentir compulsiva y descaradamente. En primer lugar yo no te he "deseado" absolutamente nada. La noticia NO dice "textualmente" nada de lo que tu dices, ni que el propietario les diera "permiso para continuar unos días más en la vivienda" porque eso es de tu cosecha y basta con leer la noticia para ver que la palaba "permiso" ni aparece en el texto. Lo que en cambio si dice textualmente la noticia es que el propietario "se llevó una desagradable sorpresa el pasado martes cuando intentó abrir la puerta y advirtió que le habían cambiado la cerradura" y que "Finalmente, tras valorar la situación y dada la dificultad que encierra el trámite para sacarlos de su casa por la vía legal, decidió no interponer la denuncia. A través de amigos comunes ha negociado con los okupas para que en los próximos días abandonen la casa." Así que te recuerdo que entrar en una vivienda ajena sin autorización previa del propietario es un delito y cambiar la cerradura de una vivienda ajena sin autorización es otro delito. Y lo que leo que OTRO comentarista le ha dicho a Albert Agut y no a tí, cuando éste último ha llamado "fatxes" a los cuatro millones de votantes de Vox es que "en cambio los podemitas y filocomunistas de todo pelaje sois siempre tan afines y parecidos a toda clase de delincuentes, gamberros, ladrones, okupas, vagos y maleantes." Puestos a buscar "dichos" o refranes de aplicación: 1º Qui no vol pols que no vagi a s'era. 2º S'agafa abans a un mentider que a un coix. 3º No s'ajunten fins que no es semblen.
ciutadaciutadellaYo no disculpo a nadie ni tergiverso nada. En la noticia se dice textualmente: . Es decir, tras charlar con ellos y a través de amigos comunes (¿el que les alquiló verbalmente la vivienda?) el propietario decidió no poner ninguna denuncia y darles permiso para continuar unos días más en la vivienda. Con esa simple información, hay quien ya tiene motivos suficientes como para llamar a quienes entienden que el propietario ha solucionado rápidamente un (¿malentendido?) con alguna de sus amistades: delincuentes, gamberros, ladrones, okupas, vagos, maleantes, podemitas, filocomunistas, responsables de más de 100.000.000 de muertos; y proponen entre otras lindeces: contratar esbirros de dos metros para apalearlos (o matarlos), arrojarlos a sa fonera o votar a Vox. Hay un dicho que dice: "Deseo que la vida te conceda a ti el doble de lo que tu deseas para mí".
Albert AgutEn cambio los podemitas y filocomunistas de todo pelaje sois siempre tan afines y parecidos a toda clase de delincuentes, gamberros, ladrones, okupas, vagos y maleantes.
Pues a mí no me sorprende en absoluto que la minoría de comentarios de connivencia o complicidad con los delincuentes okupas, sus fechorias y delitos sean de podemita-comunistas, ya que los comunistas han perpetrado el asesinato de más de cien millones (100.000.000) de personas inocentes y billones de robos de propiedades privadas en todo el mundo.
Decidió no poner denuncia, todo en orden, ha llamado ya a antena3?
Todavía aun peores que los delincuentes okupas son sus complices farsantes políticos que les han proporcionado la mayor impunidad desde sus domicilios blindados en Moncloa o Galapagar.
Quina sorpresa que aquesta notícia s'hagi omplert de comentaris de fatxes que voten a Vox.
ShantiOfuscado por defender a los delincuentes okupas vuelve Ud. a tergiversar mis palabras: he afirmado que "si un propietario autoriza a alguien a estar en su casa, entonces ese autorizado no es un okupa sino un huesped", pero los delincuentes de la noticia no estaban autorizados ya que el propietario ni siquiera sabía que estaban en la casa y como encima habían cambiado la cerradura el propietario no pudo entrar en su propio inmueble. Ah! Y la comparación oportuna no es la absurda que hace Ud. en el primero de los dos comentarios que me dirije "enviar a la cárcel a quien no le guste cómo viste", sino que sería "enviar a la cárcel a quién me roba la ropa que llevo". En fin, disculpar robos es típicamente comunista, por algo el comunismo ha implicado siempre la codicia de los bienes ajenos y la práctica del robo de billones de propiedades privadas en todo el mundo.