Crece la alarma social en Es Castell por las actividades delictivas que lleva a cabo la misma persona. Se trata de un residente en el municipio que desde hace dos meses ha robado en varios establecimientos y lo ha intentado sin fortuna en otros.
El ladrón de Es Castell vuelve a ser detenido tras un nuevo robo
Crece la alarma social con otro atraco en un céntrico restaurante
También en Menorca
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
- El perro 'menorquín' del velero que se estrelló en Formentera regresa a la Isla
- Que esta furgoneta destartalada no se encuentre en...
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Nostromoes su trabajo no?, pillar a los malos XD
Antes de la Constitución actual existía la Ley de Vagos y Maleantes que promulgó uno de los gobiernos, (precisamente uno presidido por el socialista L.C.) cuando la segunda República, y que en su momento se decía que era la más moderna de Europa. Años más tarde, Franco y el Movimiento cambiaron algunas cosas y sobre todo el título y pasó a llamarse Ley de Peligrosidad Social, a los que sus "cumplidores" llamaban La Gandula, porque no les permitía redimir tiempo de pena mediante trabajos en la cárcel y que se aplicaba por reincidencias y conductas, amén de algunas cosas como crueldades con animales y parecidos. Y en cada Audiendia Provincial había el Juzgado de Peligrosidad Social La Constitución hizo que no se aplicara (nunca se derogó expresamente) pues era castigar dos veces por los mismos delitos:lo de cada delito y por lo de ser repetitivo. Pero puso en marcha los Juicios Rápidos, y eso último parece que no haya llegado a Menorca, pues permitiría juzgar por el primer robo y no dar esa libertad ni devolver la maza para perpetrar el segundo.
La esencia del Estado es el imperio de la Ley, su monopolio de la fuerza, su ejecución por los Tribunales, y todo eso no funciona en España; eso sí a un coste elevadísimo. Un Estado fallido.
Esto va a terminar con que uno de los afectados se tome la justicia por su mano y no vamos a llorar por eso
Le gustaría a este tipo que cojamos su moto y la quememos? Supongo que no. Lo de la cacerolada mejor en la puerta de su casa, para ver si se entera ya de nuestro hartazgo, además la calle es ancha y poco transitada, creo que cabemos todos los de Villacarlos, según el ex vicepresidente del gobierno es jarabe democrático.
Diu que "en supermercado... ya había conseguido romper la puerta con la misma maza" O sigui que a mes de deixar-lis sortir tot d'una, es jutge ni li requisa sa "eina"...
Mireia Carretero Bagurpregunto¿los gobernantes se enteran de tanta delincuecia,les preocupa,la sufren?los reincidentes a la sombra
Que alguien proponga una cacerolada de un minuto y salgamos todos los habitantes de Es Castell a nuestro portal a quejarnos,para apoyar a los comerciantes,que alguien diga dia y hora y yo salgo. Esto lo podria organizar la asociación de comerciantes de Es Cstell
Ahora nos queda claro que la culpa es de quien lo deja en libertad, en la calle para seguir destrozando la vida a la gente de bien. Es una verdadera verguenza lo que tenemos de sistema jurídico, y juzgados. Ahora, bien, para pagar impuestos a diestro y siniestro si que nos quieren bien. Donde están los servicios mínimos que necesita un país para funcionar ?
Se le coge, se le da una vuelta en barca y que disfrute.